Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Protestas nocturnas contra modificación de Constitución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Protestas nocturnas contra la modificación de la Constitución para permitir la repostulación del presidente, Danilo Medina, se efectuarán hoy en Dominicana bajo la consigna »Luz contra la oscuridad de la reelección».

El llamado a las protestas fue hecho por el dirigente sindical Juan Hubieres, quien pidió a todos los choferes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción y a los seguidores del Frente Amplio a iluminar calles y avenidas con velas ‘por la supervivencia de nuestro sector, de los rebeldes y por la democracia del país.’

Hubieres señaló: ‘una reelección de Medina traerá al país más violencia, más inseguridad ciudadana, más niños muertos en los hospitales, más desempleo, más corrupción y menos posibilidad de que los corruptos vayan a las cárceles’.

Asimismo, dijo que el país no quiere reelección y ‘quien la obligue se abstendrá a cuatro años más de fatales resultados frente a un país que no les tolerará más vagabundería a los presentes funcionarios’.

Este martes, dado que fue suspendida la sesión de la Cámara de Representantes, se rumoró entraría en el legislativo la mencionada propuesta de modificación y eso conllevó un incremento importante de personas en los alrededores del Congreso y acciones como la de Hubieres.

El país está pendiente y muchos vaticinan que de un momento a otro se develarán las intenciones del jefe de Estado con respecto a su interés de ir o no a otro período presidencial en las elecciones de 2020, y de acuerdo con ello, serán mayores o de menor magnitud las consecuencias.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *