Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Otra semana tensa por posible modificación de Constitución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante la semana que concluye hoy se mantuvieron en la República Dominicana las tensiones ante la posible modificación de la Constitución con el propósito de permitir la repostulación del presidente, Danilo Medina.

Recolección de firmas, ruedas de prensa de los principales facciones del Partido de la Liberación Dominicana, rumores que de un momento entraba el proyecto de modificación al Congreso hasta una concentración de miles de personas convocada por el precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, estuvieron presentes en estos días.

Y por si fuera poco, una conversación entre Medina y el Secretario de Estado, Mike Pompeo, donde se abordó el tema elecciones, y este último llamó a preservar las instituciones democráticas dominicanas y a que se mantuvieran apegadas a la Constitución y las leyes, cuestión que le echó más leña al fuego y no resultó del agrado de muchos.

Pero lo esencial es que aún no se conoce la decisión del jefe de Estado con respecto a su reeleción, ni se ha entregado a los legisladores documento alguno, por tanto, la próxima semana debe ser crucial en este aspecto.

También fue noticia el inicio el pasado domingo de la precampaña para los aspirantes a cargos electivos de los comicios del 2020, la cual arrancó bajo los lineamientos de las nuevas leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.

Por otra parte, los principales precandidatos presidenciales del PRM que disputarán las primarias del 6 de octubre se inscribieron oficialmente ante las instancias correspondientes.

Se trata del expresidente Hipólito Mejía y Abinader, quienes de esta forma comenzaron a disputar la precandidatura del partido opositor.

Asimismo, el gobierno dominicano dispuso reforzar las medidas adoptadas para evitar la letalidad en los casos con dengue en el país.

La decisión se tomó en una reunión efectuada el martes en el Palacio Nacional encabezada por el presidente y en la cual participaron miembros del equipo de Salud del ejecutivo.

Finalmente, el dirigente de izquierda dominicano Narciso Isa Conde, denunció el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, que se ha recrudecido con la activación del capítulo III de la Ley Helms Burton.

Isa dijo que ‘la Helms Burton es el coloniaje con todo el odio por la rebeldía y la dignidad del pueblo cubano’.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *