Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reportan redadas contra migrantes en sur de Florida, EEUU

FLORIDA, EEUU.- Pese a que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con iniciar mañana las redadas masivas contra migrantes indocumentados con órdenes de deportación, en el sur de Florida ya comenzaron, aseguran hoy reportes de medios locales.

Residentes en Immokalee, una comunidad del condado de Collier, en el sureño estado, entraron en pánico en la madrugada del viernes cuando agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), tocaron a sus puertas, reseñó la cadena CNN.

Según la televisora, los defensores de los derechos de los inmigrantes y de los migrantes sin papeles, advierten que el miedo a esta campaña crece en el país.

Muchos temen salir de sus casas, no van al trabajo y llaman a las líneas de atención en busca de ayuda, dicen.

Mientras, la víspera miles de personas se congregaron en diversas ciudades del territorio nacional en un vigila que exigió el cierre de centros de detención de inmigrantes.

Se dieron ‘marchas por todas partes por la política de Trump hacia las familias’, comentó la activista Alicia Jrapko, vía WhatsApp, al enviar por el servicio de mensajería fotos sobre la presencia de cientos de personas alrededor de un lago en Oakland (California).

‘Todos protestan contra los campos de concentración de inmigrantes’, precisó Jrapko, residente en California e integrante del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

Luces por la libertad -nombre de la vigilia que abarcó más de 600 ciudades dentro y fuera de Estados Unidos- llamó a terminar con esos campos de concentración, en medio de las continuas denuncias por las graves violaciones que allí se cometen en materia de derechos humanos.

Los asistentes acudieron a los puntos de encuentros con velas, carteles, consignas y entonaron cantos en rechazo a las instalaciones donde están retenidos niños y adultos con una situación migratoria irregular.

Trump, criticado por su postura antiinmigrante, confirmó ayer a los periodistas que las redadas de ICE empiezan el domingo, aunque no es la primera vez que hace semejantes afirmaciones. 

«Van a sacar a la gente y los llevarán de vuelta a sus países’, enfatizó el mandatario republicano al insistir en tono desafiante que ‘ellos entraron ilegalmente. Tienen que salir».

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *