Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Washington celebra el 50 aniversario de la llegada a la Luna

WASHINGTON, EEUU.- El sábado, 20 de julio, se cumplirán 50 años de la llegada del hombre a la Luna por primera vez.

Pero fue el 16 de julio de 1969, cuando los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins fueron colocados al tope de un cohete Saturno V, de 110 metros de longitud, y propulsados a órbita en solo 11 minutos.

El 50 aniversario del lanzamiento del «Apollo 11» a la Luna será recordado durante cinco noches, desde el martes y hasta el sábado, en la capital estadounidense con un show de luces en el Monumento a Washington, un obelisco de 555 pies o 169 metros, donde se proyectarán imágenes originales del lanzamiento del cohete Saturno V con destino a la Luna.

Además, el Museo Nacional del Aire y del Espacio de la Institución Smithsonian en Washington exhíbe desde el martes el traje espacial usado por Neil Armstrong, quien falleció en 2012 a los 82 años.

Buzz Aldrin y Michael Collins, los otros dos astronautas del «Apollo 11» han recordado el aniversario desde sus respectivas cuentas de Twitter.

La misión «Apollo 11» de la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, llevó a Armstrong y Aldrin a ser los primeros hombres en caminar en la Luna, cuatro días después, mientras Collins circunvalaba el satélite natural de la Tierra en el módulo de comando Columbia.

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *