- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasAfectaciones por dengue aumentan en República Dominicana

Afectaciones por dengue aumentan en República Dominicana

- Advertisement -spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las afectaciones por dengue aumentan en la población dominicana, producto de lo cual los hospitales presentan hoy una gran afluencia de personas con fiebre, dolores de cabeza, y otros síntomas derivados de la enfermedad.

Medios de prensa mostraron este martes cómo los centros de salud de esta capital Robert Reid Cabral, Santo Socorro, Reynaldo Almánzar, Hugo Mendoza, Francisco Mosco Puello, Marcelino Vélez y Vinicio Calventi, estaban llenos, sobre todo, de menores con distintos síntomas.

En el último boletín epidemiológico emitido por la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, se expresa cómo en lo que va de año ya llegan a tres mil 433 los casos diagnosticados de dengue en el país.

Asimismo, registra el deceso de dos niñas y un niño, todos menores de cinco años. Sin embargo, las cifras que manejan los hospitales dan un número mucho mayor de fallecidos.

Dado el incremento del virus en este territorio, autoridades de los ministerios de Educación, Fuerzas Armadas, Obras Públicas, así como la Defensa Civil, Policía Nacional, y otras dependencias, mantienen operativos, jornadas educativas y de concientización en la población para que se integren a la lucha contra el dengue y los criaderos del vector.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes Aegypti.

En los casos más graves puede producir hemorragia profusa, la cual puede provocar la muerte.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas