Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Impiden a locutora subir a tarima en el Convite Banilejo en Boston

BOSTON, EEUU.- En una acción de mal gusto, en el Convite Banilejo, que se celebró este domingo 21 de julio en el parque Stony Brook en el sector de Jamaica Plain de esta ciudad de Nueva Inglaterra, no se le permitió a la maestra de ceremonia oficial del Ayuntamiento de Baní, Paloma Lora, subiera a tarima por razón que se desconoce, informó una fuente con conocimiento del montaje del evento internacional.

En tarima, la gobernadora Nelly Melo, la vicealcaldesa Virtudes González, el alcalde Nelson Camilo Landestoy y el senador Wilton Guerrero, durante su participación en el Convite Banilejo. FOTO | Fuente externa

También el alcalde del municipio de Baní, Nelson Camilo Landestoy, el senador Wilton Guerrero y la gobernadora de la provincia Peravia, Nelly Melo, fueron abucheados mientras hicieron uso de la palabra, porque muchos de los asistentes no compartían sus mensajes pronunciados durante el Convite Banilejo, aunque la representante del Poder Ejecutivo recibió más rechazo por parte de individuos de la multitud, indicaron testigos en la tradicional celebración.

El locutor de la radioemisora LaKalle en la provincia Peravia, del circuito Telemicro, Osiris Romero, condujo solo la carga de la animación del Convite ante la situación surgida con su colega Paloma Lora.

La maestra de ceremonia del Ayuntamiento de Baní, Paloma Lora, el alcalde Nelson Camilo Landestoy y la directora de Comunicaciones Judith Darian Peguero. FOTO | Fuente externa.

De acuerdo a un informante, la expresidenta de Banilejos Unidos en el Exterior, Jaqueline Peguero, le comunicó al alcalde Landestoy que Paloma Lora no debía subir a la tarima, algo insólito porque ella tenía varios años conduciendo como maestra de ceremonia para las autoridades municipales y de la provincia Peravia.

Extraoficialmente, se ha dicho que el impedimento impuesto a Lora es debido a conflictos internos en el seno de la organización Banilejos Unidos en el Exterior.

La fuente señaló supuestas desavenencias entre las expresidentas de Banilejos Unidos en el Exterior, Ivette González y Jaqueline Peguero.

González estaría al frente de la organización del desfile dominicano a mediados del mes de agosto con motivo de la fecha de la Restauración dominicana, en la ciudad de Boston, donde Paloma Lora sería la maestra de ceremonia, agregó nuestro informante.

Tanto el alcalde Chacho Landestoy como la locutora Paloma Lora se han sentido sorprendidos e indignados por el trato dado a su delegación.

En este evento, que se realiza todos los años para esta fecha, se destacan los valores culturales, musicales y artísticos de la diáspora banileja. Al mismo tiempo, nativos y extraños, familias e instituciones públicas y privadas han disfrutado de las delicias gastronómicas y bebidas gaseosas que ha ofrecido el Convite Internacional Banilejo.

Primer Momento

Una respuesta para Impiden a locutora subir a tarima en el Convite Banilejo en Boston

  1. Julia G

    julio 23, 2019 a las 10:41 AM

    Muy penoso que estas cosas sucedáneo un evento de la Comunidad. Lo cierto es que estos eventos no deben ser politizados, pues no es la política la razón por la que se llevan a cabo sino la necesidad de presentar el arte y la cultura de un pueblo. Deberían de ni siquiera invitar a los políticos a ese evento para evitar estos desordenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *