Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trump y líderes de Congreso logran acuerdo para presupuesto oficial

WASHINGTON, EEUU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, y los líderes republicanos y demócratas del Congreso lograron hoy un acuerdo en aras de aprobar un presupuesto gubernamental para los próximos dos años.

Los líderes demócrata y republicano en el Senado, Chuck Schumer y Mitch McConnell

La iniciativa también permitiría elevar la capacidad de gasto del Gobierno en unos 320 mil millones de dólares y obviar el límite de la deuda hasta después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020.

Además, señalaron reportes de prensa, el pacto, que debe ser aprobado en el Congreso, facilitaría al mandatario republicano fondos de programas militares para construir el muro en la frontera con México, una obra a la cual se oponen diversos sectores.

Trump escribió en su cuenta personal de la red social Twitter que el acuerdo tiene el apoyo de los líderes de la mayoría republicana y la minoría demócrata en el Senado, Mitch McConnell y Chuck Schumer, respectivamente.

Asimismo es respaldado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, del partido azul, y Kevin McCarthy, al frente de la fuerza roja en desventaja en esa entidad legislativa.

Según un comunicado de Schumer y Pelosi, el techo de la deuda quedaría suspendido hasta el 31 de julio de 2021.

Queremos evitar otro cierre parcial de la administración, que es algo muy dañino para las necesidades del pueblo estadounidense, y honrar el trabajo de nuestros empleados públicos, sostuvieron.

Por su parte, el senador Patrick Leahy, el demócrata de mayor rango en el Comité de Gastos de la Cámara Alta, comentó al diario The Washington Post que le preocupa que la Cámara Baja esté dispuesta a darle flexibilidad a Trump para agarrar dinero y moverlo donde quiera.

Así que tal y como está ahora la propuesta, no voy a votar a su favor, añadió Leahy.

En tanto, algunos republicanos también lamentaron que el paquete amplíe tan generosamente la capacidad de gasto gubernamental, en un año en el cual se espera que el déficit alcance el billón (millón de millones) de dólares, y con una deuda que este mes llegó a los 22 billones.

Informaciones periodísticas recordaron que el presupuesto del Gobierno federal es tradicionalmente deficitario, y por eso Washington tiene que pedir prestado para financiar sus operaciones, como el pago de salarios, pensiones y otros gastos aprobados por el Congreso.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *