Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

País festeja medallas en Panamericanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana festeja hoy las últimas medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, aunque va por más para superar su mejor actuación en estas justas.

La delegación dominicana amaneció este martes con 10 medallas, distribuidas en dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce, y de esa forma ocupa, por el momento, el noveno lugar en el medallero general de los juegos.

La víspera, los seguidores del deporte en este país dieron rienda suelta a su alegría con la medalla de oro obtenida por el esquiador Robert Pigozzi, presea la cual aunque esperada, fue muy bien recibida y se unió al otro metal dorado de la delegación ganado por la pesista Beatriz Pirón el pasado sábado.

La arrancada dominicana presagia que obtendrán un buen resultado en estos juegos pues quedan muchos deportes aún por desarrollarse y sobre todo, varias posibilidades de medallas incluidas de oro, son los casos de la pesista Crismery Santana que compite hoy, el velocista Luguelín Santos, los karatecas, deportes de combate y colectivos, entre otros, opinan comentaristas deportivos.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Dominicana obtuvo tres medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce, por tanto, todo parece indicar superarán esos resultados y de no presentarse un imponderable, Santana puede igualar en esta jornada las tres doradas de hace cuatro años.

El país se mantiene expectante y a pesar de que el taekwondo, uno de los deportes en los cuales cifraban esperanzas no se comportó a la altura esperada, esperan el boxeo, karate, atletismo, voleibol femenino, judo y lucha, saquen la cara, sin obviar otras disciplinas las cuales se prepararon bien y pueden dar más de una sorpresa.

Los juegos son jóvenes aún, queda mucha tela por donde cortar.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *