Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Senado de EEUU aprueba proyecto de presupuesto gubernamental

WASHINGTON, EEUU.- El Senado estadounidense aprobó hoy un proyecto de presupuesto gubernamental que aumenta los gastos en 320 mil millones de dólares y elimina el límite de la deuda hasta el 31 de julio de 2021.

La iniciativa, negociada entre los líderes del Congreso y la administración del presidente Donald Trump, recibió el respaldo en la Cámara de Representantes hace una semana, y ahora se encamina a la posible firma del mandatario.

En el Senado la propuesta tuvo 67 votos a favor y 28 en contra, y según la publicación The Hill, especializada en temas del Capitolio, 23 republicanos se unieron a cinco demócratas como sus opositores.

Antes de la votación, el líder de la mayoría del partido rojo en la Cámara alta, Mitch McConnell, instó a respaldar el proyecto, el cual, dijo, Trump está esperando y ansioso por firmar.

Fortalecerá nuestra seguridad nacional, proporcionará a las tropas los recursos que necesitan para hacer un trabajo muy difícil y a menudo peligroso, y despejará el camino hacia inversiones críticas en la clase media, opinó Chuck Schumer, al frente de la minoría demócrata.

Con este proyecto, los gastos de defensa subirán a 738 mil millones de dólares en 2020 y a 740 mil millones en 2021, desde el nivel actual de 716 mil millones, puntualizó el referido medio de comunicación.

Paralelamente, apuntó, el gasto no defensivo será de 632 mil millones y 634,5 mil millones de dólares en los dos años siguientes, también una subida con respecto a los 620 mil millones de dólares de 2019.

Trump pretendió en su propuesta presupuestaria de 2020 recortar los gastos no defensivos, e incrementar el dinero destinado a la defensa a 750 mil millones de dólares.

Los críticos del proyecto fustigaron el considerable aumento del gasto por encima de la ley y la suspensión del tope de la deuda sin hacer nada para frenar el creciente déficit.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *