Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Fulcar llama a comunidades a adoptar su compromiso con una democracia real

BANÍ, República Dominicana.- El diputado por la provincia Peravia, Julito Fulcar Encarnación, proclamó, ante 100 dirigentes de juntas de vecinos, que la democracia real es imposible sin una comunidad organizada socialmente comprometida.

Hablando ante 100 dirigentes de Juntas de Vecinos de la provincia Peravia que concluían un taller de ocho horas de Liderazgo Comunitario, el diputado perremeísta resaltó que la democracia no es posible cuando en su base no cuenta con una comunidad consciente de su papel y en capacidad de impulsar jornadas que mejoren la calidad de vida de sus integrantes y reclamar derechos con la fuerza necesaria.

“Las organizaciones sociales son el sostén de la democracia, su razón de ser y su sentido principal. Sin una comunidad integrada y empoderada la democracia corre el peligro de ser campo de juego y experimentación de políticos sin valores”, explicó el profesor Julito Fulcar a los participantes en el entrenamiento.

El taller Liderazgo Comunitario Fortalecimiento de las Juntas de Vecinos, impartido por el facilitador Ángel Matos Auden, fue organizado por la Oficina de Legislativa del diputado Fulcar Encarnación.

Dijo que los dirigentes comunitarios deben tener plena conciencia de su naturaleza de base democrática, su rol y compromiso en el marco de la normativa jurídica y la constitución de la República.

El congresista subrayó que son los grupos comunitarios los llamados a reclamar las reivindicaciones populares y de los sectores profesionales, y a vigilar la administración de los fondos públicos.

Julito Fulcar hizo un llamado para que estos líderes comunitarios y los del resto del país, acepten su rol de verdaderos representantes de la sociedad civil, reclamen cumplimiento a los funcionarios públicos, equilibrio presupuestario, políticas sociales efectivas, seguridad social y, sobre todo, transparencia en el manejo de los recursos del Estado.

“Ustedes son los garantes de la racionalidad con que deben administrarse los dineros del Estado, de la exigencia del respeto a las normas, por lo que deben ser permanente guardianes vigilantes de los actores públicos, denunciar sin contemplaciones todo cuanto este mal y de exigir respeto a los derechos ciudadanos», precisó el legislador.

“Una nación sin un poderoso movimiento social, carece de sostenibilidad democrática, rompe el equilibrio que debe existir entre gobernantes y gobernados, porque no existe voz disidente, contestataria y demandante de la solución de los problemas más acuciantes de la comunidad” afirma el legislador” sostuvo al concluir sus palabras.

Una respuesta para BANÍ | Fulcar llama a comunidades a adoptar su compromiso con una democracia real

  1. Ricardo Medrano Mejia

    agosto 3, 2019 a las 8:01 AM

    Magnifica orientación a favor de la democracia y el empoderamiento de la gente para demandar soluciones a las problemáticas que afectan el desarrollo de los pueblos, excelente iniciativa del compañero diputado Fulcar, esperamos que se convierta en un patrón de conducta de nuestros legisladores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *