- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasReportan suicidio de multimillonario acusado de tráfico sexual

Reportan suicidio de multimillonario acusado de tráfico sexual

- Advertisement -spot_img

NUEVA YORK, EEUU.- El multimillonario financiero estadounidense Jeffrey Epstein se suicidó en la celda de Nueva York donde permanecía tras ser acusado de cargos de tráfico sexual que involucran a menores de edad.

La televisora ABC News y el diario The New York Times, los primeros medios en dar la noticia, señalaron que Epstein se ahorcó y su cuerpo fue encontrado esta mañana en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, aproximadamente a las 07:30, hora local.

El hombre de 66 años fue arrestado en julio y acusado de dirigir una operación de tráfico en sus hogares de Nueva York y Florida desde 2002 hasta 2005, como parte de la cual habría abusado sexualmente de docenas de niñas menores de edad, algunas de apenas 14 años.

Conocido por sus vínculos con figuras de la elite política y económica del país, entre las que se incluye el presidente Donald Trump, el financiero dueño de casas opulentas y un jet privado fue perseguido durante décadas por acusaciones de ese tipo.

Las nuevas imputaciones en su contra recibieron más atención nacional después de difundirse que en 2008 el multimillonario evitó cargos federales en Florida al lograr un acuerdo y declararse culpable de solo dos cargos a nivel estatal.

A raíz de lo pactado con fiscales en ese territorio, solo cumplió 13 meses de prisión en un ala privada de una cárcel de condado y tuvo privilegios de liberación laboral que le permitían ir todos los días a su oficina.

El 18 de julio último el juez de distrito Richard Berman le negó la libertad bajo fianza en Nueva York luego al considerar que debía mantenerse tras las rejas en espera de juicio porque tenía los medios para huir y representaba un riesgo para el público.

Una semana después de esa decisión, Epstein fue encontrado inconsciente y con marcas en el cuello en su celda en la cárcel de Manhattan, incidente que era investigado por los funcionarios de la prisión como un posible intento de suicidio.

Según el Times, no estaba claro este sábado si las autoridades habían puesto garantías adicionales para vigilarlo después de ese hecho.

La noticia de su muerte se da conocer un día después de que una corte de apelaciones permitió publicar documentos legales previamente sellados que proporcionan detalles sobre lo que sucedía dentro de las casas del financiero y cómo sus asociados reclutaron a mujeres y niñas, incluso de una escuela secundaria de Florida.

Tales materiales comprenden declaraciones, incidentes policiales, fotografías, recibos, registros de vuelo y una memoria escrita por una mujer que dijo haber sido víctima del tráfico sexual de Epstein y sus conocidos, precisó el periódico.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img