Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Maestros de EEUU piden a Walmart dejar de vender armas de fuego

WASHINGTON, EEUU.- El mayor sindicato estadounidense de maestros pidió a la cadena de tiendas Walmart dejar de vender armas de fuego, cuando continúan hoy las demandas de un mayor control de esos artefactos tras mortales tiroteos masivos.

La Federación Estadounidense de Maestros también exigió que la compañía suspender las donaciones a políticos que toman dinero de la Asociación Nacional del Rifle, el mayor grupo de presión a favor de las armas, y amenazó con un boicot si la empresa de ventas minoristas no toma medidas, reportó la televisora CNN.

Si Walmart continúa brindando fondos a los legisladores que se interponen en el camino de la reforma de armas, los maestros y los estudiantes deberían reconsiderar realizar en sus tiendas las compras de regreso a la escuela, dijo el presidente del sindicato, Randi Weingarte.

En una carta dirigida al director ejecutivo de la cadena, Doug McMillon, la agrupación de 1,7 millones de miembros también pidió a la compañía que financie programas de recompra de armas y que encabece una discusión nacional con líderes corporativos para hacer que el país sea más seguro.

‘Walmart tiene millones de clientes, y todos deberían sentirse seguros mientras compran. Si elige actuar, podría cambiar nuestra conversación nacional en un instante, sostiene la misiva.

Las tiendas de la cadena fueron escenario de dos tiroteos masivos en las últimas semanas, el más mortal de ellos ocurrido el pasado sábado en El Paso, Texas, donde un joven blanco de 21 años que publicó un manifiesto antiinmigrantes en línea asesinó a 22 personas e hirió a 24.

El 30 de julio, en tanto, dos empleados murieron y un oficial de la policía resultó herido durante un hecho de ese tipo en un Walmart de Southaven, Mississippi.

Asimismo, hace dos días un hombre fue arrestado en una instalación de la compañía en Springfield, Missouri, después de que creó caos al entrar al lugar con un rifle cargado, un chaleco antibalas y más de 200 municiones.

Esos hechos, además del tiroteo masivo que se produjo el domingo último en Dayton, Ohio, donde murieron nueve personas y 27 resultaron lesionadas, volvieron a dar fuerza a los llamados a un mayor control en un país donde se estima que existen 120,5 armas de fuego por cada 100 residentes.

Walmart dejó de vender pistolas en todos los estados, excepto Alaska, en 1993, y también frenó la comercialización de armas de asalto en 2015, en tanto el año pasado aumentó a 21 años la edad mínima para comprar armas y municiones.

Sin embargo, como la cadena de tiendas minoristas más grande del país, también es uno de los mayores vendedores de armas y municiones del mundo.

A raíz de los recientes tiroteos, la cadena dijo que retirará las promociones y carteles de videojuegos violentos de sus tiendas, luego de que el presidente Donald Trump vinculó esa forma de entretenimiento con los tiroteos, pero hasta ahora no ha anunciado cambios en sus políticas de exhibición y venta de armas.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *