Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Politécnico Máximo Gómez graduó más de cien estudiantes

BANÍ, República Dominicana.- El politécnico Máximo Gómez, ubicado en la provincia dominicana de Peravia, y donado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, graduó hoy en su décimo novena edición a 178 estudiantes de varias especialidades técnicas.

La graduación, que incluyó estudiantes de Procesamiento de Productos Cárnicos, Lácteos, de Frutas y Hortalizas, Informática, Mercadeo, y Contabilidad, contó con la participación del consejero comercial de la Embajada de Cuba, Hugoberto Fornaris, autoridades municipales y provinciales; invitados especiales y las familias de los egresados.

El subdirector del Politécnico, Santo Araujo, dio la bienvenida a los presentes y destacó los logros de esa institución, además mencionó los principales aspectos que aún quedan por resolver.

Nuestro politécnico, dijo, tiene muchas cosas buenas que mencionar, una de las mejores estudiantes del país salió de aquí, en estos 19 años ya tenemos dos ganadores en las Olimpiadas nacionales de Matemáticas y continuamos aportando egresados de calidad a la nación. Por su parte, el director general, Hugo Fernando Gil, quien tuvo a su cargo las palabras centrales dio las gracias por haber conocido a los jóvenes que este domingo se gradúan, por el cuerpo docente y por la confianza depositada en quienes dirigen el Politécnico.

‘Hoy el resultado de tanto esfuerzo da un nivel de excelencia elevado y pueden decir que son unos profesionales técnicos de calidad’, agregó. Asimismo, expresó su agradecimiento al pueblo cubano y a Fidel Castro por haber creado esta obra llena de amor, ‘quiero extender mis brazos para hacer llegar nuestro abrazo y saludos a la hermana Cuba’. Esta institución es fruto de un gran esfuerzo, por lo tanto cada uno de los presentes aquí no podemos negar el ideal con el que fue fundada y tenemos el compromiso de formar jóvenes profesionales de nivel, los cuales a la vez estén comprometidos con la sociedad, concluyó Gil.

Consultados por Prensa Latina, varios jóvenes mostraron el orgullo de haber culminado de manera exitosa este nivel de enseñanza y tener las herramientas necesarias para comenzar a aportar a la sociedad.

En la jornada no faltó la contagiosa alegría de los graduados y sus familiares, hubo reconocimientos a alumnos y profesores, premiación de concursos, el canto de la joven estudiante Dayán Montero, las fotos para la posteridad y el agradecimiento infinito a los profesores.

Edilberto F. Méndez Amador/PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *