Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Dominicana se regocija de resultados en Panamericanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando aún hoy resuena en los oídos de los dominicanos los acordes del himno nacional escuchado en 10 ocasiones durante los Panamericanos de Lima, Perú, el país se regocija de los resultados alcanzados.

Fue la mejor actuación del país en juegos continentales con excepción de los efectuados en esta nación en 2003.

La delegación de República Dominicana obtuvo un total de 40 medallas (10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce), lo que le permitió ocupar el décimo puesto entre todos los países participantes.

Aunque no es una posición de privilegio, se nota un gran trabajo en esa esfera, teniendo cuenta la progresión mostrada en cantidad de preseas y sobre todo, en títulos alcanzados.

La mejor actuación de la República Dominicana se logró en 2003 al lograr como anfitriones 41 medallas (10 de oro, 12 de plata y 19 de bronce) y en esta ocasión solo se estuvo por debajo en una medalla y en cuanto a los oros se igualó.

Medios de prensa comentan acerca de los deportes que a su entender fueron los más destacados y la mayoría se inclinan por el karate, judo, pesas y boxeo, sin olvidar a su deporte colectivo insignia, el voleibol femenino, el cual como se esperaba cargó con el metal dorado.

Sin embargo, es justo destacar individualidades que sobresalieron y aportaron títulos en deportes de no muchas medallas, como son los casos del gimnasta Audrys Nin Reyes, quien convaleciente de una lesión, derrochó coraje y se llevó un oro, así como Robert Pogozzi, en el esquí acuático.

Además de Nin y Pigozzi, las otras medallas de oro correspondieron a Estefanía Soria y Wander Mateo, en judo; Beatriz Pirón en pesas; Rodrigo Marte, en boxeo; María Dimitrova, Pamela Rodríguez y Tanya Rodríguez.

Los países que aventajaron a Dominicana fueron Estados Unidos con 293 medallas en total, Brasil 171, México 136, Canadá 152, Cuba 98, Argentina 101, Colombia 84, Chile 50 y Perú 39.

Esperemos que una vez se lleve a cabo por las autoridades del deporte dominicano el tradicional análisis de los resultados y surjan nuevas estrategias que permitan a esta nación escalar posiciones en el continente, aunque la tarea es dura, dicem esas fuentes.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *