Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ola de calor afecta sur y Medio Oeste de Estados Unidos

WASHINGTON, EEUU.- Más de 65 millones de personas se encuentran hoy bajo advertencias de altas temperaturas en 13 estados norteamericanos, desde Texas hasta Kentucky, con zonas que podrían registrar índices de calor de hasta 47 grados Celsius.

Según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, más de 50 millones de personas están bajo advertencias de calor, y otros 16 millones bajo advertencias de calor excesivo, en el sur y el Medio Oeste del país.

Ese tipo de alertas se da luego de que ayer el índice de calor o sensación térmica (una combinación de la temperatura del aire y la humedad que evalúa la sensación percibida por el cuerpo humano) llegó a 49,4 grados Celsius en Clarksdale, Mississippi, reportó la agencia Associated Press.

Asimismo, en Florence, Tuscumbia y Gurley, en el estado de Alabama, ese indicador alcanzó los 44,4 grados Celsius.

De acuerdo con la televisora ABC News, ya ha sido una semana extremadamente calurosa también en lugares como Laredo, Texas, que estableció ayer un récord de temperatura de 42,7 grados Celsius, y Galveston, en el mismo estado, que empató su propia marca de 30 grados en el horario nocturno.

El medio publicó pronósticos según los cuales para este martes la sensación térmica podría llegar a cerca de 44 grados en Memphis, Tennessee; y Montgomery, Alabama; 43 grados en Little Rock, Arkansas; y 42 grados en Dallas, Texas, y Tallahassee, Florida.

En Dallas, donde se debe registrar el quinto día consecutivo con temperaturas por encima de los 38 grados Celsius, las compañías de servicios públicos han pedido a las personas que limiten su consumo eléctrico en la tarde de este martes, reportó la televisora NBC News, y ese llamado se ha repetido en otros lugares.

Al mismo tiempo, los medios y el Servicio Meteorológico recuerdan algunos pasos que las personas pueden seguir para evitar padecimientos relacionados con el calor, entre ellos no hacer ejercicios durante el día, beber más agua de la que se crea necesaria, usar ropa clara y evitar las actividades al aire libre.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *