Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Plácido Domingo, Estrella del siglo a pesar de acusaciones

LOS ÁNGELES, EEUU.- A pesar de recientes acusaciones de acoso sexual, el tenor español Plácido Domingo será investido como Estrella del siglo, informó hoy el Instituto Latino de la Música.

Domingo figura entre los 10 galardonados de la primera emisión del Premio Batuta, reconocimiento internacional con el cual la comunidad musical del mundo rinde homenaje a la excelencia y la trayectoria de sus integrantes.

De acuerdo con el presidente global del Instituto, Daniel Martin Subiaut, pese a las recientes acusaciones, la entidad apoyará al tenor en el 50 aniversario de su debut en la Scala de Milán.

Tanto en escenarios de Europa como de Estados Unidos se cancelaron presentaciones de Domingo en lo que continúan las investigaciones, a partir de los testimonios de nueve mujeres, quienes afirman haberse sentido presionadas por el legendario cantante de ópera, para mantener relaciones sexuales.

La premiación que tendrá lugar el 5 de octubre venidero en el Centro Cultural Roberto Cantoral. de Ciudad de México, reconocerá además al compositor británico Michael Nyman y al genio cubano de la guitarra y la composición Leo Brouwer.

Domingo ostenta el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, la Orden del Imperio Británico, es Comendador de la Legión de Honor, ha sido nombrado doctor honoris causa en más de una docena de universidades y cuenta hasta con una estrella en el paseo de la Fama, de Hollywood.

Los premios Batuta y el Instituto Latino de la Música (ILM), fundado en 1921, suscribieron recientemente una alianza, la cual relanzará esta plataforma a los cinco continentes y fortalecerá las relaciones con otras entidades de la industria del entretenimiento como las Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas y de las Grabaciones.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *