Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Sismo de magnitud 4,2 sacude Kansas, EEUU, sin dejar daños

KANSAS, EEUU.- Un terremoto de magnitud 4,2 sacudió hoy partes del estado norteamericano de Kansas, sin que hasta el momento haya reporte de lesiones o daños significativos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el centro del temblor ocurrido esta mañana se localizó a seis kilómetros al suroeste de la ciudad de South Hutchinson y tuvo una profundidad de cinco kilómetros.

De acuerdo con el canal local KWCH 12, varias personas en Hutchinson y South Hutchinson difundieron en las redes sociales fotos de botellas que cayeron de estantes, tejas derribadas y ventanas rotas como consecuencia del movimiento telúrico.

El medio dijo tener reportes de residentes que sintieron el sismo en diversas partes de Kansas, incluyendo en lugares alejados del centro del temblor como Topeka, Hays, Arkansas City y el norte del vecino estado de Oklahoma.

Según el USGS, no es inusual en esa región que las personas perciban los temblores en zonas lejos del centro, incluso cuando no son movimientos telúricos de mucha magnitud.

Los terremotos al este de las Montañas Rocosas, aunque son menos frecuentes que en el oeste, generalmente se sienten en un área mucho más amplia que los de magnitud similar en el occidente del país, señala la fuente.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *