Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trump considera nueva ronda de recortes de impuestos

WASHINGTON, EEUU.- La Casa Blanca estadounidense manifestó hoy que el presidente Donald Trump está considerando una nueva ronda de recortes de impuestos, aunque volvió a negar que esté tratando de contrarrestar una posible desaceleración económica.

En declaraciones a la cadena televisiva Fox News, el subsecretario de prensa de la mansión ejecutiva, Hogan Gidley, reiteró que a la economía del país le está yendo muy bien, pese a alertas surgidas en las últimas semanas que, según algunos especialistas, indican una eventual desaceleración e, incluso, recesión.

Lo que puedo decir es lo mismo que han dicho el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, y el presidente, que están buscando recortes de impuestos nuevamente. Creemos que eso impulsa esta expansión económica, apuntó el vocero.

A pesar de eso, negó que la mansión ejecutiva esté considerando una reducción de impuestos sobre la nómina, después de que diarios como The Washington Post y The New York Times difundieron que la presidencia estaba considerando dar ese paso como parte de posibles planes de contingencia económica.

En 2011 y 2012 la administración del expresidente Barack Obama (2009-2017) disminuyó esos impuestos, retenidos por los empleadores sobre el salario de sus trabajadores, con el fin de impulsar la economía al inyectar inmediatamente más dinero en los cheques de pago de los empleados.

Según Gidley, no están considerando adoptar esa medida por el momento, pero analizan todas las alternativas disponibles ‘para tratar de devolver a la gente tanto dinero que han ganado con tanto esfuerzo’.

Las conversaciones de la Casa Blanca esta semana, apuntó, se han referido a ‘todo tipo de opciones’ para darles a las personas más sueldos.

Aun cuando el mandatario republicano reitera que la economía está en excelentes condiciones y publica en Twitter continuas celebraciones de sus logros en esa área, el comportamiento de los mercados y los análisis de expertos apuntan a alguna probabilidad de recesión.

Una reciente encuesta de la Asociación Nacional de Economía Empresarial arrojó que un 38 por ciento de los economistas considera que una recesión podría ocurrir en 2020, un escenario que sería perjudicial para el gobernante antes de los comicios de noviembre de ese año, en tanto un 34 por ciento estima que podría comenzar en 2021.

Además del efecto económico, otro recorte de impuestos impulsado por el presidente, luego de la controvertida reforma fiscal aprobada a finales de 2017, podría servirle al mandatario como un nuevo punto a resaltar en su campaña de reelección, cuando su desempeño solo recibe calificaciones mayoritariamente positivas en el plano económico.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *