Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Minnesota vence al líder y es tercero del Oeste en fútbol

WASHINGTON, EEUU.- Minnesota United aventajó hoy 2-0 a Los Angeles, líder de la Conferencia del Oeste, en la Liga de fútbol profesional estadounidense y ascendió al tercer lugar de esa división.

Mason Toye, a los minutos 25 y 29, se convirtió en el goleador del choque en el Banc of California Stadium, donde estuvo ausente el mexicano Carlos Vela, estrella y referente de la ofensiva de los derrotados.

Vela, máximo poseedor de dianas del certamen con 27, se vio obligado a dejar el encuentro una semana atrás contra Los Angeles Galaxy por problemas musculares en su pierna derecha.

Pese al adverso resultado, Los Angeles, dueño ahora de 19 éxitos, cinco empates y cuatro derrotas para 62 puntos, posee una amplia ventaja sobre su más cercano escolta, Seattle Sounders (13-siete-ocho; 46).

Ese último conjunto aventajó 4-3 en la jornada de cierre del fin de semana número 26 del certamen al Galaxy, que no pudo mantener la igualada en dos ocasiones.

Por el sublíder marcó primero el peruano Raúl Ruidíaz, en el descuento de la mitad inicial, y después lo hicieron Cristian Roldán (55 y 89) y Jordan Morris (77).

Los goleadores de los caídos resultaron el sueco Zlatan Ibrahimovic (66), el mexicano Uriel Antuna (75) y el noruego Jorgen Skjelvik (81).

Como ocupante de la cima de la Conferencia del Este vuelve a aparecer Philadelphia Union (15-seis-ocho; 51), que envió al tercer puesto a Atlanta United (15-tres-10; 48), campeón vigente, al imponerse el sábado 3-1, y entre ambos se coló New York City (14-ocho-cinco; 50).

Según su calendario, la justa, con 24 clubes por primera vez en la historia, seguirá el próximo 7 de septiembre.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *