Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Subdirectora Centro UASD insta a luchar por ciudad universitaria

BANÍ, República Dominicana.- El Centro UASD – Baní realizó ayer su tradicional acto de bienvenida a los nuevos estudiantes matriculados en esa alta casa de estudio.

Luz del Alba Dirocié

El emotivo encuentro realizado en el cine teatro Vaganiona, inició con las palabras de bienvenida a cargo del bachiller Eddy Concepción, presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios, quien les exhortó a no desmayar hasta alcanzar el éxito en sus estudios. A seguidas, el maestro Rafael Roa Pimentel, quien preside la asociación de profesores de la academia de educación superior, llamó a los alumnos a enfrentar con gallardía los obstáculos que se puedan presentar, pero jamás dejarse vencer.

El discurso central estuvo a cargo de la maestra Luz del Alba Dirocié Encarnación, subdirectora del centro universitario, quien tras felicitar a los estudiantes, aprovechó para motivarles a continuar transitando por las sendas de la superación.

«Ustedes han elegido el camino más idóneo para lograr superarse como persona, mejorar su calidad de vida y contribuir con el desarrollo de nuestra sociedad. Es por esto, que deben esforzarse y perseverar para seguir avanzando por un camino que les presentará grandes retos y desafíos, así como también, encontrarán obstáculos que deberán afrontar con optimismo». Puntualizó.

De igual forma resaltó el rol de la universidad como institución forjadora de valores, cantera inagotable del progreso y el dinamismo social. «Ustedes son nuestra razón de ser, nuestro motivo de existir como centro, por eso realizamos ingentes esfuerzos para darles una educación de calidad, en condiciones satisfactorias. Para esto hemos conseguido que la escuela de idiomas aperture a un bajo costo los cursos de inglés, además estaremos impartiendo cursos talleres en las diversas áreas del conocimiento acorde con las exigencias de los sectores productivos de esta Región. Estamos formando los grupos artísticos, culturales y deportivos, que conectarán a este centro con la región Valdesia, y con su esencia cultural, al tiempo que mostraremos al mundo la creatividad y potencial de nuestros estudiantes». Enfatizó, Luz del Alba Dirocié.

La subdirectora del centro dijo que durante el semestre 2019-2020 realizarán acciones contundentes, dirigidas a lograr la construcción de la ciudad universitaria. «Es bueno que sepan que hemos formado un comité con los dirigentes comunitarios para lograr el apoyo de toda la sociedad Peraviana». Precisó.
En ese sentido, propuso que cada lunes usen las redes sociales y publiquen el hastag «yo quiero mi universidad UASD Baní», al tiempo que instó a los estudiantes para que hagan sentir sus voces al mundo entero, convirtiendo este eslogan en tendencia mundial. «Marquen la diferencia, porque solo con su apoyo contundente podremos lograr que el gobierno nos escuche y ordene la construcción de la ciudad universitaria, en Baní».

Finalmente, los estudiantes, el personal docente y todos los presentes, disfrutaron de las canciones del artista banilejo Alberto Cruvis, y una presentación especial del creativo y talentoso gestor cultural, Estarling Aguasvivas.

Félix Peguero

Una respuesta para BANÍ | Subdirectora Centro UASD insta a luchar por ciudad universitaria

  1. Estarling

    septiembre 7, 2019 a las 5:38 PM

    Es una líder, una madre , una mujer ejemplar. La adoramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *