Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Arranca duelo de precandidatos presidenciales en el partido de Gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de Dominicana Leonel Fernández y el empresario Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), iniciarán desde hoy un duelo por la candidatura presidencial que se definirá en las primarias del 6 de octubre.
Tras los resultados de una encuesta revelada ayer, Castillo, exministro de Obras Públicas, sacó del ruedo a los aspirantes Reinaldo Pared, Carlos Amarante, Francisco Domínguez, Temístocles Montás, Andrés Navarro, Radhamés Segura y Maritza Hernández.

Analistas estiman que rivalidad y ego de Leonel y Danilo podría provocar una división en el PLD.

Este domingo, el partido dio a conocer las encuestas que dieron a Castillo como el único representante del gobierno que enfrentará al expresidente Fernández, quien busca la presidencia por cuarta ocasión.

El nuevo precandidato, que tiene el respaldo del presidente, Danilo Medina, en sus planes presidenciales, resaltó en un discurso los orígenes humildes de su familia y aseguró que luchará para lograr las transformaciones impulsadas por el presidente Medina.

Aseguró que trabajará para conquistar la victoria en las primarias abiertas del 6 de octubre y prometió que, de que ganar las elecciones del 2020, hará un buen gobierno.

Unos 7,4 millones de dominicanos están habilitados para votar el próximo 6 de octubre en las primarias simultáneas, cuando el PLD y el Partido Revolucionario Moderno escogerán sus candidatos para los comicios del año próximo, según la Junta Central Electoral (JCE).

En esa lid competirían 30 aspirantes a la candidatura presidencial, tomando en cuenta que la JCE permitirá que puedan competir hasta 15 postulantes por partidos.

Los contendientes deberán cumplir con el requisito de no haber participado como candidato por otro partido, agrupación o movimiento político para el mismo evento electoral.

De acuerdo con el cronograma, las municipales están marcadas para el 16 de febrero de 2020, mientras que las presidenciales y para el congreso, se celebrarán el 17 de mayo del mismo año.

Si ninguno de los candidatos a la presidencia logra el 50 por ciento más un voto, entonces, el 28 de junio se celebrará una segunda vuelta entre los dos más votados.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *