Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Investigarán en EEUU supuestas prácticas monopólicas de Google

WASHINGTON, EEUU.- Fiscales generales de 50 territorios estadounidenses lanzaron hoy de forma oficial una investigación contra el gigante tecnológico Google por presuntamente violar leyes antimonopolio.

La pesquisa, encabezada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, fue anunciada esta tarde ante la Corte Suprema después de meses de rumores sobre el interés de los estados norteamericanos en aumentar la presión sobre las compañías de Silicon Valley.

Paxton dijo que la investigación se centrará en el negocio publicitario de Google, pero afirmó que seguirán los hechos hasta donde sea que los conduzcan.

Esta es una compañía que domina todos los aspectos de la publicidad y la búsqueda en Internet, ya que controla el lado de los compradores, el lado de los vendedores, el lado de la subasta e, incluso, el lado de los videos con YouTube, añadió.

La pesquisa comprende a los fiscales generales de 48 de los 50 estados del país -los únicos que no toman parte son California y Alabama-, así como a los del Distrito de Columbia y Puerto Rico.

Cuando ya no hay un mercado libre o competencia, esto aumenta los precios, incluso si algo se comercializa como gratuito, expresó en la fiscal general de Florida, Ashley Moody, en una conferencia de prensa sobre la investigación.

‘¿Es algo realmente gratuito si estamos cediendo cada vez más nuestra información de privacidad? ¿Es algo realmente gratuito si los precios de los anuncios en línea aumentan según el control de una empresa?, cuestionó.

A su vez, Doug Peterson, su colega de Nebraska, dijo que esperan trabajar con el Departamento de Justicia del país y con las autoridades internacionales.

La indagación bipartidista se llevará a cabo cuando otro gigante tecnológico, Facebook, se enfrente a su propia pesquisa antimonopolio presentada por fiscales generales de siete estados más el Distrito de Columbia.

De acuerdo con el canal televisivo NBC News, las investigaciones estatales ponen una capa adicional de presión sobre ambas compañías, que ya enfrentan un escrutinio antimonopolio a nivel federal.

Facebook confirmó una pesquisa realizada por la Comisión Federal de Comercio en julio, después de que la agencia la impuso una multa de cinco mil millones de dólares por sus prácticas de privacidad, y el Departamento de Justicia llevará a cabo su propia indagación antimonopolio acerca de Google.

Hasta ahora, los castigos a nivel federal por cuestiones de privacidad han tenido poco impacto en esas grandes empresas, pues las multas representan solo una pequeña fracción de sus ingresos trimestrales, pero el alcance de las medidas a adoptar contra prácticas monopólicas podría ser mayor.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *