Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Abrirán casi 200 plantas de gas natural en próximos años

WASHINGTON, EEUU.- Mientras el planeta enfrenta una posible catástrofe climática, Estados Unidos cuenta con unas dos mil plantas de gas natural en funcionamiento y va camino a abrir casi 200 más, advirtió hoy el diario USA Today.

En un artículo el medio citó un análisis de la ONU, el cual estima que para enfrentar el cambio climático, las emisiones netas de dióxido de carbono de origen humano deben caer hasta en un 45 por ciento para 2030 con respecto a los niveles de 2010, y seguir disminuyendo hasta alcanzar el ‘cero neto’ aproximadamente en 2050.

Sin embargo, las compañías de servicios públicos y de energía de Estados Unidos continúan invirtiendo fuertemente en gas natural contaminante de carbono, señaló el periódico tras realizar un análisis sobre el tema, el cual arrojó que en el país actualmente hay 177 plantas de gas natural planificadas, en construcción o anunciadas.

De ese total, 152 tienen una fecha de apertura programada entre 2019 y 2033, aunque solo 130 cuentan ya con ubicaciones específicas elegidas.

Las plantas son una mezcla de instalaciones a gran escala destinadas a proporcionar mucha electricidad durante gran parte del día, y centrales más pequeñas para emplearlas durante períodos cortos cuando la demanda de energía sea particularmente alta.

Texas es el estado con mayor cantidad de proyectos propuestos, 26, seguido por Pensilvania (24), Carolina del Norte (12), Florida (10) California (nueve) y Montana (ocho).

Todo ese gas natural es ‘una bomba de tiempo para nuestro planeta. Si queremos evitar el cambio climático fuera de control, estas nuevas plantas no se pueden construir, manifestó al diario el presidente de la organización ambientalista Sierra Club, Michael Brune.

Además, USA Today señaló que esas nuevas instalaciones tampoco tienen sentido financiero, pues un análisis del Instituto Rocky Mountain, en Colorado, indicó que para cuando la mayoría de estas centrales abran sus puertas, la electricidad que proporcionarán costará más que la de las alternativas de energía limpia.

Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, para 2023, el costo promedio de producir un megavatio hora de electricidad será de 40,20 dólares en una planta de gas natural a gran escala, mientras en las instalaciones solares y en las turbinas eólicas será 2,60 y 3,60 dólares más barato, respectivamente.

En un estudio difundido este lunes, el Instituto Rocky Mountain analizó 88 plantas de energía a gas programadas para comenzar a operar en 2025, las cuales emitirían 100 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, equivalente al cinco por ciento de las emisiones actuales del sector eléctrico norteamericano.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *