Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Detienen y rechazan a 64 mil migrantes en frontera sur de EEUU

WASHINGTON, EEUU.- Autoridades estadounidenses informaron que unos 64 mil migrantes fueron detenidos y rechazados en la frontera sur en agosto pasado, y reconocieron la cooperación de México en ese sentido.

Tal cantidad, 22 por ciento menos que el registro de julio, es la más elevada para el octavo mes del año en una década, según Mark Morgan, comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza.

El funcionario anunció los datos en una reunión informativa en la Casa Blanca, cuyo jefe, el presidente Donald Trump, busca disminuir la inmigración irregular y legal, a pesar de las crecientes críticas.

Morgan manifestó que el apoyo de México ha ayudado a enfrentar el flujo de inmigrantes, y también se refirió a acciones en ese sentido de países de Centroamérica.

La comunicación internacional con gobiernos centroamericanos también está comenzando a dar resultados eficaces y positivos, consideró.

Estados Unidos y México firmaron en junio pasado un acuerdo para enfrentar el problema en su línea divisoria común, donde el gobernante norteamericano llegó a declarar una emergencia nacional en febrero.

Mediante el instrumento, negociado bajo presión por la amenaza de Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos, la vecina nación aceptó acoger en su territorio a los solicitantes de asilo en Estados Unidos mientras se analizan los casos.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *