Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Celebran importante elección para escaño en Cámara Baja de EEUU

CAROLINA DEL NORTE, EEUU.- Este Estado celebra hoy una elección especial para ocupar un escaño en la Cámara estadounidense de Representantes, la cual genera gran atención por tratarse de una carrera muy cerrada en un distrito históricamente republicano.

El noveno distrito de ese estado ha permanecido sin un miembro en la Cámara Baja del país durante la mayor parte del año debido a que los resultados de los comicios de medio término de 2018 fueron invalidados, tras descubrirse un esquema ilegal de recolección de boletas operado a favor del anterior candidato republicano, Mark Harris.

Ahora, algunos analistas ven la carrera como la primera elección del ciclo de 2020, y un posible indicio de lo que podría suceder el próximo otoño en todo el país, cuando habrá comicios presidenciales y legislativos.

El actual mandatario estadounidense, el republicano Donald Trump, se impuso allí de forma fácil ante su rival demócrata Hillary Clinton por casi 12 puntos porcentuales en 2016, y el asiento del distrito en la Cámara de Representantes ha estado ocupado por un miembro del partido rojo desde 1963.

De acuerdo con la publicación The Hill, encuestas internas de ambos partidos muestran que el republicano Dan Bishop y el demócrata Dan McCready, los candidatos de este martes, marchan parejos en el área que ya fue inesperadamente competitiva en noviembre último.

Pero, en privado, señaló el medio, varios funcionarios y estrategas republicanos han reconocido que los demócratas pueden tener una ventaja en el entusiasmo de los votantes. Bishop, quien es un senador estatal, se describe a sí mismo como un conservador ‘provida y proarmas’, defiende el polémico muro que quiere construir Trump en la frontera con México, rechaza las ciudades santuario, y acusa a su rival demócrata de estar alineado con lo que él llama ‘socialistas radicales’.

Por su parte, McCready, un veterano del Cuerpo de Marines y empresario, ha hecho campaña con la promesa de ‘siempre poner al país por encima del partido’, sostiene que buscará legislaciones bipartidistas sobre salud, impuestos y educación, y pone énfasis en un plan para reducir los precios de los medicamentos recetados.

Anoche, durante un mitin de campaña en la ciudad de Fayetteville, Trump llamó a votar por Bishop y atacó a McCready, al decir que el demócrata quiere fronteras abiertas y no protegerá la Segunda Enmienda constitucional, la cual expresa el derecho a la portación de armas.

Según el portal digital Ballotpedia, hasta el 6 de septiembre se reportaban gastos de más de 10,7 millones de dólares por parte de grupos externos en la elección especial, la segunda mayor cantidad registrada en comicios de este tipo, tras los celebrados en el sexto distrito de Georgia en 2017.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *