Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Biden y Warren se miden en tercer debate demócrata en EEUU

WASHINGTON, EEUU.- El exvicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren se medirán hoy por primera vez en el tercer debate entre los aspirantes demócratas a la presidencia estadounidense, el cual se celebrará en Houston, Texas.

A diferencia de las discusiones anteriores, que tuvieron lugar en junio en Florida, y en julio en Michigan, esta nueva cita se desarrollará en una sola noche y reunirá a los 10 candidatos mejor posicionados entre los 20 que aún se mantienen en busca de la nominación del partido para las elecciones de 2020.

Muchas fuentes destacan el hecho de que Biden y Warren ahora compartirán el escenario, después de no haber coincidido en la misma jornada en los debates anteriores, y esta oportunidad genera gran atención por tratarse de los líderes de nutrido grupo.

De acuerdo con el promedio de encuestas del portal digital Real Clear Politics, el exvicemandatario continúa encabezando el campo demócrata, con un 28,1 por ciento del apoyo, seguido por la legisladora por Massachusetts, con un 17,6 por ciento.

Junto a ellos, solo otro candidato muestra resultados de dos dígitos, el senador independiente Bernie Sanders, quien amanece este jueves con números exactos a los de Warren.

Ellos tres son los aspirantes considerados con más posibilidades de obtener la nominación demócrata, además de que en varios sondeos se ubican por delante del actual mandatario del país, el republicano Donald Trump.

Warren, quien junto a Sanders representa el ala progresista del campo demócrata, ha dicho que se presentará como una candidata dispuesta a luchar por la gente trabajadora contra los ricos y poderosos, y en esa línea tratará de hacer un contraste con Biden, una figura centrista que abraza políticas más tradicionales.

Los otros clasificados para el debate de hoy, que tendrá como sede a la Universidad del Sur de Texas y será transmitido por las cadenas ABC News y Univision, son los senadores Kamala Harris, Amy Klobuchar y Cory Booker; el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg; el exsecretario de Vivienda Julián Castro; el exrepresentante Beto O’Rourke; y el empresario Andrew Yang.

Dados los requisitos más estrictos que exigió el Comité Nacional Demócrata para esta discusión, no lograron sumarse el billonario liberal Tom Steyer; los representantes Tulsi Gabbard y Tim Ryan; y el senador Michael Bennet.

Tampoco consiguieron un espacio en el escenario el gobernador de Montana, Steve Bullock; los excongresistas John Delaney y Joe Sestak; los alcaldes de Nueva York, Bill de Blasio, y de Miramar, Florida, Wayne Messam; y la autora Marianne Williamson.

Estos aspirantes aún tienen posibilidades de incluirse en el cuarto debate del partido, a realizarse en Ohio el 15 de octubre, para el cual deberán cumplir similares condiciones de clasificación a más tardar el 1 de octubre.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *