Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Camejo considera Estancias Infantiles tiene gran impacto social

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, calificó de excelente el trabajo que realiza la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura a favor de los niños y de las familias pobres y de clase media de la República Dominicana.

Durante una visita que giró a la Estancia Infantil La Milagrosa, ubicada en el barrio Las Enfermeras de Santo Domingo Este, el funcionario quedó admirado por el funcionamiento de esa entidad donde cuidan los niños, los educan, los instruyen, los disciplinan, los alimentan, les dan cariño durante doce horas al día, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

Aseguró que el trabajo que se ejecuta en esa estancia infantil es de gran impacto social, un aporte para tener una mejor sociedad, pues ayudan a los niños en su conducta y a tener un desarrollo integral.

“Para mi esta es una experiencia muy humana, la cual valoro como muy positiva, pues además contribuye a facilitar a los padres el que puedan desarrollar su vida productiva a sabiendas de que sus hijos están bien cuidados, alimentados e instruidos”, expresó.

Añadió que a esto se agrega las tandas extendidas en Educación, lo cual significan otras oportunidades para los padres y el desarrollo de programas gubernamentales dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los padres y de sus niños, para que puedan trabajar y desarrollar su vida productiva sin la preocupación de quién está al cuidado de sus hijos.

La visita de Ventura Camejo, varios viceministros y funcionarios del MAP, forma parte de los trabajos que ejecuta ese ministerio con las Estancias Infantiles en el marco de un plan para su fortalecimiento institucional, que incluye la implementación del modelo de excelencia del Marco Común de Evaluación (CAF), la elaboración de su carta compromiso y la revisión de su estrategia organizativa.

Ramón Ventura Camejo consideró las estancias infantiles como un proyecto muy necesario para la sociedad dominicana, con un efecto múltiple, por lo que constituyen acciones e iniciativas que hay que respaldar.

Habla la directora:

Yubelky Aquino Rojas, directora general de la Administradora de las Estancias Infantiles Salud Segura, dijo que la Milagrosa es una estancia modelo, que funciona con 238 niños de distintas edades, desde maternal, que son desde 45 días, hasta los cinco años de edad, con una alimentación balanceada, un capítulo de educación y de recreación.

Afirmó que esa institución, que permanece funcionando de lunes a viernes, durante los doce meses del año, cuenta con unos 80 empleados, entre educadores, psicólogos, enfermeras, nutricionistas, cocineras, los que cuidan los niños, los conserjes, entre otros.

“Este es un lugar donde los padres tengan la convicción de que tienen a sus niños en un lugar seguro, bien cuidado, donde los enseñen a tener un sentido de responsabilidad en la sociedad”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *