Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Sanders suspende próximos eventos tras ser hospitalizado en EEUU

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es z-bernie-sanders.jpg

WASHINGTON, EEUU.- El senador independiente y candidato presidencial demócrata Bernie Sanders fue hospitalizado en la ciudad estadounidense de Las Vegas debido a un dolor en el pecho que requirió un procedimiento médico, informó hoy su campaña.

Durante un encuentro ayer por la noche Sanders experimentó algunas molestias en el pecho. Después de la evaluación médica y las pruebas se descubrió que tenía un bloqueo en una arteria y se insertaron con éxito dos estents, indicó en un comunicado su asesor principal, Jeff Weaver.

Añadió que el legislador por Vermont ‘está conversando y de buen humor’, pero permanecerá descansando en los próximos días y, por lo tanto, se cancelan sus eventos y apariciones públicas hasta nuevo aviso. ‘Continuaremos brindando actualizaciones apropiadas’, concluyó.

Sanders debía participar este miércoles, junto a otros nueve aspirantes a la Casa Blanca por el partido azul, en un foro sobre la violencia armada, organizado por dos importantes agrupaciones de defensa del control de armas en Las Vegas, Nevada.

En tal cita, que tendrá lugar en la misma ciudad donde ayer se conmemoró el segundo aniversario del tiroteo masivo más mortífero en la historia del país, los aspirantes presidenciales propondrán iniciativas y planes para enfrentar la epidemia de ese tipo de violencia en Estados Unidos.

A pesar de haber cedido terreno en las últimas semanas ante su colega en la Cámara Alta Elizabeth Warren, Sanders continúa como el tercer candidato demócrata mejor posicionado entre los 19 que siguen en la contienda en busca de la nominación del partido de cara a las elecciones de noviembre de 2020.

Por encima de él y Warren solo se ubica el exvicepresidente Joe Biden, quien en el promedio de encuestas del portal Real Clear Politics se ha ubicado en el primer puesto durante toda la campaña, pero desde principios de septiembre ve estrecharse la ventaja que lo separa de la senadora por Massachusetts.

La hospitalización de Sanders, quien ya fue aspirante a la nominación demócrata en 2016, cuando fue derrotado por la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, ocurrió poco después de que su campaña anunció que en el tercer trimestre del año recaudó 25,3 millones de dólares, más que lo informado hasta el momento por cualquier otro candidato de la fuerza azul.

Con 78 años, el senador es el aspirante de más edad en la campaña, y de ser elegido para la Casa Blanca, se convertiría en el presidente electo más viejo en la historia del país.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *