Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Fernández impugna primarias en su partido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial Leonel Fernández impugnó los resultado de las primarias simultáneas efectuadas en la República Dominicana, por problemas técnicos que adulteraron los resultados, segun alegó.

Fernández, quien resultó derrotado por su oponente Gonzalo Castillo en un final de foto finish, manifestó en rueda de prensa al final de los comicios, que no permitirá sea vulnerada la voluntad del pueblo.

Nuestro equipo técnico ha detectado que en el código fuente del software se instaló un algoritmo el cual adulteró los resultados del proceso, expresó quien aspiraba a un cuarto mandato al frente del país.

Aunque dijo que este lunes los técnicos de su equipo de campaña ofrecerán datos más precisos sobre su denuncia, adelantó que la JCE comenzó a transmitir los resultados de las primeras 500 mesas electorales escrutadas ofreciendo una ventaja significativa hacia su rival, algo lo cual atribuyó a un control de la información.

Sin embargo, a partir 17:43 hora local, eso empezó a cambiar y estuvimos al frente de las votaciones de manera sistemática y permanente hasta que se llegó al 88 por ciento de los votos, a partir de ese momento comenzó la el cambio en la votación hasta llegar al momento donde resultó ganador Castillo, agregó.

Asimismo, dijo que otra de las cuestiones por las cuales está en desacuerdo con los resultados es porque la Junta Central Electoral no auditó al menos el 50 por ciento de las mesas electorales como su equipo había solicitado pero ‘no escuchó nuestro reclamo ni el de observadores de organismos internacionales’.

Se esperaba que la JCE ofreciera una rueda de prensa al concluir los comicios para conocer los detalles del proceso y se pronunciara sobre la denuncia de Fernández pero no lo hizo.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *