Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Detienen a sospechoso de tiroteo; sigue búsqueda de otro

KANSAS, EEUU.- La policía de Kansas City, Kansas, anunció hoy el arresto de uno de los sospechosos del tiroteo que dejó cuatro muertos y cinco heridos en esa ciudad estadounidense, mientras continúa la búsqueda de un segundo individuo.

El cuerpo local dio a conocer la presentación de cuatro cargos de asesinato en primer grado contra Javier Alatorre, de 23 años, y Hugo Villanueva-Morales, de 30, y dijo en la madrugada de este lunes que el primero de ellos había sido detenido anoche.

Sin embargo, Villanueva-Morales sigue en libertad y debería ser considerado ‘armado y peligroso’, señaló la policía en un comunicado, en el cual solicitó el apoyo del público para que brinde cualquier información sobre su paradero.

Los dos hombres supuestamente abrieron fuego en un bar privado, Tequila KC, que requería membresía para ingresar, alrededor de la 01:30, hora local, del domingo.

De acuerdo con las fuerzas del orden, como resultado del ataque murieron cuatro hombres hispanos, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, difundió en su cuenta de Twitter que entre los fallecidos hay dos ciudadanos de esa nación.

Pero la policía dijo que no creen que el tiroteo haya sido motivado racialmente, y aunque no consideran que fue un hecho aleatorio, tampoco piensan que los sospechosos, quienes estaban armados con pistolas, tuvieran la intención de repetirlo.

Se cree que alrededor de 40 personas se encontraban en el bar cuando ocurrió el ataque, luego del cual cinco personas lesionadas fueron llevadas a un hospital del área, donde permanecen en condición estable.

En Estados Unidos son frecuentes las noticias sobre tiroteos masivos, cuando se estima que la población de 327 millones de habitantes posee el 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego existentes en el mundo en manos de civiles.

Según el Archivo de la Violencia Armada, que contabiliza dichos crímenes, en lo que va de 2019 ocurrieron en el país 324 tiroteos masivos (cuando cuatro o más personas resultan heridas o muertas en un mismo hecho).

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *