Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Marcharán en reclamo de la anulación de las primarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una marcha convocada por el expresidente dominicano Leonel Fernández se efectuará hoy frente a la Junta Central Electoral (JCE) en reclamo de la anulación de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fernández manifestó no reconocer los resultados y pidió respetar la voluntad del pueblo, una vez conocidos los resultados de las primarias simultáneas, las cuales lo dieron perdedor frente al exministro Gonzalo Castillo.

La víspera, el precandidato del PLD se reunió con observadores internacionales, el cuerpo diplomático acreditado en el país y se dirigió a su compatriotas en cadena nacional, con el objetivo de explicar que en las primarias del domingo los datos finales no se ajustan a la verdad y quien salió derrotado fue Castillo.

El exministro, apoyado por el presidente dominicano Danilo Medina, se impuso en las primarias en un final de foto finish con un 911 mil 923 votos, para un 48,72 por ciento del total, mientras que el también presidente del PLD obtuvo 885 mil 233 para un 47,.9.

La JCE defendió los resultados de las primarias simultáneas y se manifestó a favor de que quienes no estén de acuerdo con los resultados lo expresen y reciban las respuestas adecuadas.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *