Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Yankees avanza a Serie de Campeonato en MLB

MINNESOTA, EEUU.- Yankees de Nueva York venció 5-1 a Mellizos de Minnesota para acceder a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la postemporada 2019 del torneo estadounidense de béisbol de mayor nivel.

Con este resultado, como visitantes en el Target Field, los ‘baby bombers’ barrieron 3-0 a sus rivales en una disputa que aficionados y especialistas vaticinaron más reñida.

Así, el elenco más laureado del ‘Big Show’ esperará al triunfador de la pugna entre Astros de Houston y Rayos de Tampa Bay, la cual marcha 2-1 favorable a los siderales, que sucumbieron 3-10 la víspera, y este martes ambos conjuntos celebrarán su cuarto duelo.

Para tal desafío en el Tropicana Field, casa del club de Florida, fueron anunciados como encargados de lanzar las primeras pelotas el estelarísimo Justin Verlander y el dominicano Diego Castillo, este último en defensa de los anfitriones.

El conjunto de la ciudad de los rascacielos logró antes del éxito de esta madrugada triunfos de 10-4 y 8-2 contra el elenco que impuso en la campaña regular récord de jonrones con 307.

Tal cantidad superó en uno al acumulado de vuelacercas de Yankees, que ahora lleva 13 éxitos seguidos en playoffs contra Mellizos (dueño de 16 descalabros consecutivos en estas instancias) para el mayor dominio sobre un contrario en particular, según estadísticas del certamen.

Los vencedores fabricaron carreras solitarias en el segundo, el tercer y el séptimo capítulo, la primera por bambinazo del venezolano Gleyber Torres, autor también de dos biangulares.

Eddie Rosario, de Puerto Rico, conectó batazo de cuatro esquinas en el octavo acto para reducir la diferencia y evitar la lechada, pero la respuesta del verdugo fue un jonrón del sustituto Cameron Maybin y otra raya impulsada por Didi Gregorius.

De sacar los cinco últimos outs de Minnesota se encargó el apagafuegos cubano Aroldis Chapman, quien preservó el juego ganado a la cuenta de Chad Green, segundo relevista del quinteto que siguió al abridor dominicano Luis Severino.

Ayer, por la Liga Nacional, Cardenales de San Luis y Nacionales de Washington doblegaron 5-4, en 10 innings, y 6-1 a Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles, respectivamente.

Debido a esos desenlaces, ambas series se empataron 2-2, y mañana tendrán su choque de vida o muerte.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *