Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

100 mil evacuados por incendio forestal Los Ángeles

CALIFORNIA, EEUU.- Un incendio forestal de grandes dimensiones, que afecta hoy el norte de Los Ángeles, California, forzó la evacuación de al menos 100 mil personas, según reportes de prensa.

El siniestro, llamado Saddlebridge, se extendió durante la noche después de que un camión de basura vertiera desechos en llamas sobre la vegetación, precisaron las autoridades.

Manifestaron además que un hombre murió de un ataque al corazón, y más de dos decenas de viviendas quedaron destruidas por este incendio, uno de varios en el mencionado estado.

De acuerdo con las informaciones periodísticas, distintas partes del territorio están bajo advertencia de alerta roja, que significa un alto riesgo para que ocurran estos trágicos eventos.

Hace dos días, una empresa de servicios públicos de California comenzó a cortar el suministro eléctrico a cientos de miles de personas debido a fuertes vientos que podrían derribar las líneas y provocar incendios forestales.

La compañía Pacific Gas & Electric retiró la electricidad en 20 condados, la mayoría al norte de la ciudad de San Francisco, y los apagones abarcaron unos 500 mil hogares y negocios.

En el norte de California se produjeron dos de los incendios más mortales en la historia de ese estado en los últimos dos años.

Pacific Gas & Electric fue encontrada responsable del inicio de uno de esos fuegos, el llamado Camp, que dejó 85 muertos, 14 mil hogares destruidos, y la devastación total de la localidad de Paradise, en 2018.

Tal empresa se declaró en bancarrota en enero último por los miles de millones de dólares exigidos en demandas derivadas de ese siniestro, lo cual abrió un proceso que podría tardar años en resolverse y provocaría un aumento del costo de la electricidad para millones de californianos.

Una declaración de bancarrota, indicó entonces la entidad, le permitiría continuar operando mientras elaboraba un plan para reorganizar sus deudas.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *