Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Nacionales debuta con éxito en Serie de Campeonato

WASHINGTON, EEUU.- Nacionales de Washington debutó con victoria de 2-0 en la Serie de Campeonato del circuito más antiguo de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense (MLB), y hoy buscará su segundo éxito contra Cardenales de San Luis.

Como visitantes en el Busch Stadium, donde se reunieron 45 mil 75 aficionados, los ganadores contaron con una magistral actuación de su pitcher abridor, el venezolano Aníbal Sánchez, quien permitió el único hit de los derrotados en el octavo inning con dos outs.

Después de ese imparable, del emergente José Martínez, también de Venezuela, Sánchez, autor de cinco ponches y un boleto, dejó el box, y el apagafuegos Sean Doolittle se encargó del resto para preservar el importante primer éxito de la pugna a un máximo de siete enfrentamientos.

El equipo de la capital de Estados Unidos, que antes eliminó a Cerveceros de Milwaukee en el duelo de comodines y al favorito Dodgers de Los Ángeles en la serie divisional (3-2), abrió la pizarra en el segundo inning contra el lanzador derrotado, Miles Mikolas.

Yan Gomes, de Brasil, impulsó la carrera inicial, anotada por Howie Kendrick, con un doblete al jardín central.

Protagonista del grand slam que sentenció a los esquivadores en el quinto y último desafío de la mencionada disputa, Kendrick remolcó la otra raya de los triunfadores en el séptimo capítulo con sencillo al medio del terreno.

Este sábado, los pájaros rojos, verdugos también en el choque de vida o muerte de la pugna ante Bravos de Atlanta, enviarán al montículo a Adam Wainwright, quien actuó de forma excelente en una de las derrotas de su equipo frente al elenco de Georgia, pero los relevistas malograron el trabajo realizado en siete actos y dos tercios sin anotaciones. 

Nacionales dependerá inicialmente de Max Scherzer, quien tiene tres juegos lanzados en esta postemporada, uno como relevista, y acumula un éxito y 16 ponches en 13 innings.

Hoy comenzará además la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Astros de Houston y Yankees de Nueva York, que eliminaron 3-2 y 3-0 a Rayos de Tampa Bay y Mellizos de Minnesota, respectivamente.

Los abridores de ese inaugural juego, con los siderales como anfitriones, serán el japonés Masahiro Tanaka, en defensa de los visitantes, y Zack Greinke.

Tanaka alcanzó la victoria en su única presentación en esta etapa, y Greinke, en esa misma cantidad de actuaciones, sucumbió con seis carreras permitidas sin completar cuatro actos.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *