Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Astros y Yankees inician lucha en Serie de Campeonato

NUEVA YORK, EEUU.- Astros de Houston y Yankees de Nueva York comenzarán hoy su disputa por la corona de la Liga Americana en el torneo estadounidense de béisbol de mayor nivel (MLB, por siglas en inglés).

Los siderales alcanzaron la Serie de Campeonato del circuito menos antiguo al eliminar 3-2 en la pugna divisional a Rayos de Tampa Bay, victimario de Atléticos de Oakland en el partido de comodines.

Por otra parte, los ‘baby bombers’ barrieron 3-0 a Mellizos de Minnesota, que en la etapa regular estableció récord de jonrones para un año con 307, uno más que los conectados por sus verdugos en los playoffs.

Este sábado en el Minute Maid Park, casa de Astros, subirán al montículo inicialmente el japonés Masahiro Tanaka, en defensa de los visitantes, y Zack Greinke.

Tanaka alcanzó la victoria en su única presentación de la presente postemporada, y Greinke, en esa misma cantidad de actuaciones, sucumbió con seis carreras permitidas sin completar cuatro innings.

A juicio de muchos, Houston mantiene su condición de favorito para ganar el Clásico de Otoño, como lo hizo en 2017, aunque en esta serie, a un máximo de siete choques, tendrá como rival al club más laureado del ‘Big Show’ con 27 coronas, la última lograda en 2009.

También hoy Nacionales de Washington y Cardenales de San Luis, escolta de Yankees en número de títulos (11) celebrarán su segundo pleito por ascender a la cúspide de la Liga Nacional.

El equipo de la capital de Estados Unidos abrió la batalla con victoria de 2-0, en la cual sobresalió el abridor venezolano Aníbal Sánchez, quien permitió un imparable, el único de los pájaros rojos, cuando estaba en busca del out 24.

Después de ese hit, de su compatriota José Martínez como emergente, el sudamericano dejó el box, y el apagafuegos Sean Doolittle se encargó del resto para preservar el éxito.

Cardenales, que eliminó 3-2 a Bravos de Atlanta, tendrá como responsable de lanzar las primeras pelotas a Adam Wainwright, quien actuó de forma excelente en una de las derrotas de su equipo frente al elenco de Georgia, pero los relevistas malograron el trabajo realizado en siete actos y dos tercios sin anotaciones.

Nacionales, victimario de Cerveceros de Milwaukee en el juego de comodines y después 3-2 de Dodgers de Los Ángeles, dependerá de Max Scherzer, autor de tres juegos lanzados en esta postemporada, uno como sustituto, y propietario de un éxito y 16 ponches en 13 episodios.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *