Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Filial de Acroarte en Nueva York estrena nueva directiva

NUEVA YORK, EEUU.- La nueva directiva de Acroarte, filial de Nueva York, para el período 2019-2021, fue instalada el pasado jueves 3 de octubre, en un solemne acto de juramentación, donde hizo historia la comunicadora, maestra y líder comunal, Lissette Montolío, al convertirse en la primera mujer que ocupa dicha cartera en los 25 años de fundada que tiene la entidad en la ciudad que nunca duerme.  

Junto a la periodista Lissette Montolío, como presidente, en la plancha amarilla, fueron juramentados por Roberto Gerónimo, fundador de la filial en Nueva York, los acroartistas: Francis Méndez, como Vice-presidente; Birmania Ríos, como Secretaria de Finanzas; Chino Estrella, en Relaciones Públicas y Protocolo; Fernando Campos, en Asuntos sociales y recreativos; Omar Furment, en Educación y Cultura y Santiago Matos, en Asuntos Internacionales.

“Para este período 19-21, esperamos desarrollar un amplio programa educativo y cultural, tanto para la membresía, como para otras organizaciones que tenemos propósitos similares, así como con las organizaciones teatrales dominicanas de la urbe y para el público general”, dijo Lissette Montolío.

La ceremonia se realizó en la sala teatral Rafael Villalona de la ciudad de Nueva York. Inició con la alfombra roja y un coctel de bienvenida patrocinado por los vinos Lucios, Cibao Meat y el Restaurante Mamá Catalina de Queens. Durante la recepción, la cortina musical fue interpretada por los maestros Néstor Moreno en el piano e Isidro Chávez (la Rana), en el saxofón. En ese momento, se le entregó a Lissette Montolío una proclama de parte del Congresista Adriano Espaillat, de manos de Rolando Céspedes, en su representación.

La velada inició a las 6:00 pm, con el desfile de alfombra roja y el brindis de Vinos Lucios, frutas y quesos. A las 7:00 pm, ese realizó el solemne acto de juramentación A las 7:00pm los invitados subieron a la sala teatral Rafael Villalona, para presenciar la juramentación de la nueva directiva 19-21, de parte del fundador de la filial, Roberto Gerónimo. Acto seguido, se presentó un fabuloso show artístico, donde vimos, en primer lugar, el resurgimiento el Ballet Feather & Fantasy de Anthony Almonte, junto a la espectacular y primera bailarina, Mary Filpo, junto a las modelos y bailarinas: Dilcia de Jesús, Emm López, Marilyn Santo, Jany Oviedo y Noelia Silverio.

Luego les dieron una serenata a la nueva presidente de Acroarte, los artistas: Koqui Acosta, con su carisma de siempre quien encendió la pista; Cany de la Vega, enamorada de la música; Nicky Soul, bravísimo cultivando aplausos a granel; Ingrit Pérez, La Inspiración, sutil, centrada y melodiosa; Luz del Valle, con su voz y estilo inconfundibles; Elsa Ozuna, La Tiki-Tiki, con una actuación suprema en el escenario; Johnny Kenton, reviviendo en este 2019 la Kentomanía, y Manny Kassú, el Faraón del Son, quien cerró apoteósicamente, “poniendo a bailar hasta a los cojos”, el espectáculo de inicio de la directiva de Acroarte en Nueva York, encabezada por Lissette Montolío.

Entre las personalidades que asistieron a la ceremonia de instalación de la nueva directiva estuvieron: Adriano Espaillat, representado por Rolando Céspedes; Ydanis Rodríguez, Elsa Ozuna, Janill la Intérprete, Raffy Morel, Ingrit Pérez, Many Kassu, Helen Doris Rodríguez, Héctor Luis Rivera, Nuria Regina García, Carlos Lamarche, Gabriela Rosario, Josefina Them, Ana Mora, Octavio de la Rosa, Cecilia Luna, Felix Grant, Zuleika Velázquez, Ercilia Carela, Roberto Gerónimo, Koqui Acosta, Luz Valle, Joseph Portes, Deyanira Martínez, Frank Gallego, Héctor Luis Rivera, Néstor Moreno, Alfonso Poy, Gipsy Pichardo, Sully Bonnelly, Carolina Beaumont, y muchos otros amigos.

En la ficha técnica participan, como Artista Gráfico, Birmania Ríos; Asistente de producción e ingeniero de sonidos, Diógenes Castillo. Como Regidora de escena, Fior Marte; como Gerente de la casa, Juán González. Luces y sonidos, Luis Felipe Rodríguez, en esta idea, producción y realización de Lissette Montolío. La fotografías fueron tomadas por el profesional Feliz Grant y las imágenes fílmicas de todo el evento fueron grabadas por Gene Payano.

La Asociación de Críticos de Arte – Acroarte, es una organización sin fines de lucros, con su sede central en la capital dominicana y sus tres filiales: en Santiago de los Caballeros, en Miami y en Nueva York, que agrupa a los cronistas de arte y que organiza la afamada entrega de los Premios Soberanos, en la capital dominicana, donde está la sede central, presidida por Alexis Beltré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *