Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trump critica a Pelosi por demora en ratificar pacto comercial

WASHINGTON, EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy a la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por la demora para ratificar en el Congreso el acuerdo comercial entre su país, Canadá y México.

No puedo creer que la nerviosa Nancy Pelosi no esté moviendo más rápidamente el Usmca (siglas en inglés del pacto), escribió el mandatario republicano en su cuenta personal de la red social Twitter.

‘Su gente lo quiere, no saben por qué ella no lo presenta para una votación bipartidista. ¬Está tomándose demasiado tiempo’, anotó Trump, quien ha llegado a calificar a la demócrata de política de tercera categoría.

A inicios de este mes Pelosi afirmó que se habían logrado avances para ratificar dicha iniciativa en el Capitolio; pero aún queda trabajo, precisó entonces a periodistas.

Enfatizó además en la necesidad de lograr que sean considerados todos los asuntos en el debate, y que realmente se beneficien las familias y los agricultores estadounidenses.

Miembros de la Cámara Baja, dominada por el Partido Demócrata, criticaron el convenio en temas relativos a derechos laborales, salarios, medio ambiente y grandes farmacéuticas.

También, los principales aspirantes de la organización azul a la presidencia norteamericana se mostraron opuestos o escépticos a este convenio.

Rubricado el 30 de noviembre de 2018 en Argentina, dicho acuerdo dejó atrás al Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (1994), después de intensas negociaciones impulsadas bajo presión por Trump.

En medio de las reservas de legisladores demócratas sobre el pacto, el jefe de la Casa Blanca ha llamado al Congreso a aprobar su ratificación reiteradas veces.

De parte de los ciudadanos leales y que trabajan duro en este país pido al Congreso que apruebe el Usmca y lo envíe a mi oficina inmediatamente para su firma, expresó Trump en un discurso en julio pasado ante trabajadores de la empresa de defensa Lockheed Martin, en Milwaukee, Wisconsin.

No deberíamos jugar a juegos, cada día que esperamos se vuelve más político, pues nos acercamos más y más a los comicios (presidenciales, en noviembre de 2020), expuso el gobernante.

A juicio de Trump, quien lo describió como moderno y de última generación, el tratado merece un respaldo bipartidista.

México es el único país que ha ratificado el acuerdo, y su Senado lo hizo el último 18 de junio, en el segundo día de un período extraordinario de sesiones, con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *