Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Bloomberg podría unirse a campo presidencial demócrata en EEUU

WASHINGTON, EEUU.- El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg se está preparando activamente para ingresar al todavía nutrido grupo de candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos, reportaron hoy varios medios de prensa.

Michael Bloomberg

El diario The New York Times y la cadena de televisión CNN citaron fuentes con conocimiento de los planes del multimillonario, según las cuales se espera que el empresario presente rápidamente documentos que lo acrediten como aspirante, al menos en Alabama.

De acuerdo con el periódico, Bloomberg ha estado sopesando en privado postularse para la Casa Blanca durante semanas y aún no tomó una decisión final al respecto, pero ya envió empleados a Alabama con vistas a calificar para los comicios primarios en ese territorio.

Aunque ese no es uno de los estados donde primero se realiza el proceso para seleccionar al nominado de cada partido político de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, la fecha límite para que un candidato se registre allí es este viernes.

Bloomberg y sus asesores llamaron hoy a varios demócratas prominentes para decirles que consideraba seriamente lanzar su candidatura, entre ellos al exsenador Harry Reid, de Nevada; y la gobernadora Gina Raimondo, de Rhode Island, presidenta de la Asociación de Gobernadores Demócratas.

Reid declaró al Times que el exalcalde no le dijo explícitamente que se postulaba para presidente, pero que la implicación de la llamada fue clara.

Según CNN, el hecho de que el multimillonario considere ahora unirse a la carrera por la Casa Blanca, tras haber descartado ese paso a principios de año, ocurre después de que Bloomberg expresó en privado su preocupación por la fortaleza del campo demócrata.

Un estratega que trabajó anteriormente con el empresario manifestó a la cadena que también valora sus opciones debido al resultado en las elecciones de esta semana en Virginia, donde las inversiones de su grupo de control de armas ayudaron a los demócratas a ganar el control de la legislatura estatal.

De concretarse su entrada al grupo de 17 aspirantes presidenciales de la fuerza azul, el fundador de la compañía de información financiera Bloomberg L.P. tendría un gran reto por delante, dada su incorporación tardía a la campaña y el liderazgo mantenido hasta el momento por el exvicepresidente Joe Biden, y los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

A decir del Times, a Bloomberg le preocupa que Biden no cuente con la suficiente fuerza para imponerse, y que los dos legisladores progresistas, quienes continuamente critican la desigualdad de ingresos en el país, lleguen a ser los nominados del partido.

Warren consideró la posibilidad de la postulación de Bloomberg como ‘otro ejemplo de los ricos que desean que nuestro gobierno y nuestra economía solo trabajen para ellos mismos’, en tanto Sanders sostuvo que ‘la clase multimillonaria está asustada’.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *