Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Exfiscal general de EEUU se postula al Senado por Alabama

WASHINGTON, EEUU.- El exfiscal general estadounidense Jeff Sessions lanzó hoy su candidatura para aspirar nuevamente al puesto que ocupó en el Senado del país antes de unirse a la administración de Donald Trump en febrero de 2017.

El fiscal general, Jeff Sessions, ha testificado anteriormente en el Congreso en el marco de las investigaciones sobre la interferencia rusa y su papel en el despido del director del FBI James Comey.

De acuerdo con la cadena de televisión NBC News, el exlegislador republicano dio ese paso a pesar de las advertencias de miembros del partido que dejaron claro que el jefe de la Casa Blanca tiene la intención de hacer campaña en su contra.

Sessions, quien fue senador republicano por Alabama durante dos décadas (1997-2017), provocó la ira de Trump poco después de unirse a su gobierno, debido a su decisión de recusarse de la pesquisa sobre una presunta interferencia electoral rusa en los comicios de 2016.

Eso dio pie a una relación conflictiva con el jefe de la Casa Blanca no solo después de abandonar el Departamento de justicia en noviembre de 2018, sino cuando aún se desempeñaba como fiscal general y fue continuamente blanco de críticas públicas del mandatario.

Como todos saben, el presidente y yo hemos tenido nuestros altibajos, manifestó Sessions en un comunicado publicado en la página digital de su campaña este jueves, justo cuando se cumple un año de su salida del gabinete de Trump.

A pesar de eso, el aspirante a la Cámara Alta del país manifestó que el gobernante está haciendo un buen trabajo por Estados Unidos. ‘Fui el primero en apoyar al presidente Trump. Fui su defensor más fuerte. Todavía lo soy. Debemos hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande’, añadió.

Más allá de su turbulenta relación con el mandatario, apoyar la agenda de Trump puede ser favorable para Sessions en un estado donde el jefe de la Casa Blanca se impuso con el 62 por ciento de los votos en los comicios de 2016, y donde el exfiscal general se mantiene como una figura popular.

Con su candidatura, el exlegislador deberá competir en un campo primario republicano que ya tiene varios contendientes, entre ellos el representante Bradley Byrne; el exentrenador de fútbol americano Tommy Tuberville; y el secretario de estado de Alabama, John Merrill.

Los aspirantes de la fuerza roja también incluyen al controvertido político Roy Moore, quien fue el candidato republicano en 2017 para ocupar la vacante dejada por el propio Sessions, pero perdió ante el demócrata Doug Jones tras recibir una decena de acusaciones de acoso sexual.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *