Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Nueve feminicidios ocurrieron en el país en el mes de noviembre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Noviembre cerró en este país con nueve mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, cifra que horroriza a los ciudadanos de este país y deja una estela de dolor en esas familias.

Sin dudas fue un mes negro para las féminas en esta nación, donde grupos de derechos humanos cuestionan la veracidad de las estadísticas oficiales, las cuales registran una aparente disminución de estos crímenes.

Recientemente, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció como un logro el descenso en un 25 por ciento el número de feminicidios en lo que va de año.

De 2005 al 2019, la PGR contabilizó mil 295 feminicidios, pero los números distan ampliamente de los publicados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que en un período menor, de enero de 2010 a septiembre de 2019, suman mil 795.

La víspera, decenas de mujeres protestaron frente al edificio de la Procuraduría General de la República con vendas cubriendo sus ojos denunciaron la violencia y feminicidios que viven mujeres a mano de sus parejas o excompañeros sentimentales.

Refirieron que desde Procuraduría se falta a la realidad de luto y dolor de decenas de familias cuando las autoridades dan por sentado la reducción de los feminicidios en comparación con años anteriores.

Este delito es un flagelo en Dominicana y es un clamor de la sociedad ponerle coto con el accionar de todos sin distingo con un combate sin cuartel desde sus raíces.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *