Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Mueren nueve personas al estrellarse avión en Dakota del Sur, EEUU

DAKOTA DEL SUR, EEUU.- Nueve personas murieron, entre ellas dos niños, cuando un avión se estrelló cerca de Chamberlain, en el estado norteamericano de Dakota del Sur, informó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

Peter Knudson, miembro de esa entidad, difundió que el Pilatus PC-12, un avión de pasajeros de turbohélice monomotor, sufrió el accidente después del mediodía de este sábado, tras despegar de Chamberlain, a unos 225 kilómetros al oeste de Sioux Falls.

Además de los nueve fallecidos, entre los cuales se incluye el piloto, resultaron heridas otras tres personas que iban a bordo de la aeronave, la cual se dirigía a Idaho Falls, Idaho, según dijo Knudson, citado por el diario norteamericano USA Today.

‘Los hombres y mujeres de las fuerzas del orden, socorristas y profesionales médicos deben ser elogiados en sus acciones heroicas para rescatar a las víctimas en condiciones climáticas extremas’, expresó sobre el hecho Maule Rossow, fiscal del condado de Brule.

Chamberlain y el centro de Dakota del Sur estaban bajo una advertencia de tormenta invernal en el momento del accidente aéreo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la visibilidad era de 0,8 kilómetros con vientos leves en el aeropuerto cuando ocurrió el accidente, y aunque no se han reportado totales de nevadas para Chamberlain, en Gregory, una localidad ubicada al sur, se registraron ocho pulgadas de nieve.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *