Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Actor refuta acusaciones de Bolsonaro vinculadas a Amazonía

WASHINGTON, EEUU.- El actor estadounidense Leonardo DiCaprio rechazó hoy las acusaciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y negó haber financiado a supuestas entidades causantes de incendios en la Amazonía.

Según criterios del mandatario expresados la víspera, organizaciones no gubernamentales (ONG) y activistas medioambientales están detrás de los siniestros y DiCaprio le ha entregado dinero para esas acciones.

‘Alguien saca una foto (de las llamas), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500 mil dólares. Leonardo DiCaprio, tú estás colaborando con los incendios en la Amazonía’, expresó Bolsonaro.

Me encuentro orgulloso de respaldar a los grupos que protegen a los ecosistemas, cuyo futuro está en juego, y aunque merecen nuestro apoyo, no financiamos a las organizaciones atacadas, expresó el protagonista de la película Titanic en un comunicado.

Recalcó que sigue comprometido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, los gobiernos locales, los científicos, los educadores y el público en general que trabaja sin descanso para cuidar la mencionada zona.

Por otro lado, DiCaprio se refirió a quienes trabajan para contener la crisis en la Amazonía como partes de un ejemplo increíble, conmovedor y emocionante del compromiso y la pasión que se necesitan para salvar el medio ambiente.

Además de contestar a Bolsonaro, el actor publicó en su cuenta de la red social Instagram otros dos comunicados de defensores del entorno que subrayaron su preocupación por los señalamientos a activistas en Brasil.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *