Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Cámara de Comercio de Peravia reconoce personalidades

BANÍ, República Dominicana.- El periodista Miguel Franjul, el comunicador Willy Rodríguez, el dirigente empresarial Iván García y la Familia Perelló, de Industrias Banilejas, fueron parte del grupo de personalidades reconocidas  en la  segunda versión de la Gran Gala  de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de la Provincia Peravia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_5585-1024x450.jpg

El evento,  dedicado al agro empresario banilejo Vinicio Alfredo Mejía (Don Vinicio Mejía), fue celebrado el sábado 30 de noviembre en el auditorio principal del Centro Cultural Perelló, donde se dio cita una notable representación del liderazgo institucional, social, empresarial y político de la provincia.

El presidente de la Cámara, Salomón Rodríguez Santos, resaltó durante su discurso de salutación y bienvenida que la  segunda gala tuvo el encargo de rendir tributo  a ciudadanos  que han contribuido  a la defensa y difusión de los más auténticos valores y principios que identifican a la sociedad y la familia banileja, desde los distintos ámbitos de sus actividades  productivas y profesionales.

La familia Perelló también fue reconocida en este evento por sus “valiosísimos aportes” al crecimiento económico de Baní y del país a través de Industrias Banilejas (INDUBAN), que fundó Manuel de Jesús Perelló y continuó y desarrolló Rafael Perelló con el conjunto familiar.

En el área de la comunicación fue reconocido el director del periódico LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, “por su permanente desvelo y defensa del patrimonio cultural, social y medioambiental de los banilejos, así como por su defensa, con su pluma y carácter, de los mejores intereses del país”.

En el acto de entrega del pergamino de reconocimiento a Franjul participaron los periodistas Felipe Ciprián, columnista del periódico Listín Diario, y Luis José Chávez, presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), junto al senador  Wilton Guerrero y Salomón Rodríguez Santos, entre  otras personalidades. Franjul estuvo acompañado de esposa, la también periodista Wendy Santana.

En comunicación también fueron  distinguidos   el destacado radiodifusor Willy Rodríguez, quien fue señalado como un meritorio hijo  adoptivo de Baní, y el locutor Osiris Ruiz, por su trayectoria de 40 años de labor   radial en República Dominicana y en Estados Unidos.

Otros  ciudadanos reconocidos fueron Franklin Díaz, Roy Salvador Peña, Arismendy Peña Tejeda, Rafael Anibal Pimentel (Rafa), Daysi Therma Franjul, Daisy Thelma Tejada, Arismendy Peña Tejeda,  Roselio Nova Guerrero, Osiris Ruíz,  Diómedes Peña, Felipe Antonio Troncoso, Altagracia Deyanira Soto, Juan Mercedes Villar (Póstumo), e Iván García, presidente Federación Dominicana de Comerciantes.

El secretario general de ADOMPRETUR Peravia, Felix Peguero, quien formó parte del equipo responsable del evento, expresó su  satisfacción por el éxito alcanzado en la segunda edición de la Gran Gala de  la Cámara de Comercio, resaltando los méritos de cada una de las personalidades galardonadas y  valorando de manera especial la dedicatoria  del evento  don Vinicio Mejia, y el  reconocimiento a la familia Perelló.

Luis Jose Chavez/Adompretur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *