Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gobernador de Montana pone fin a campaña presidencial en EEUU

WASHINGTON, EEUU.- El gobernador de Montana, Steve Bullock, anunció hoy que abandona sus aspiraciones a la presidencia de Estados Unidos, lo cual reduce por segundo día consecutivo un campo demócrata todavía muy abarrotado.

Hoy estoy suspendiendo mi campaña para convertirme en el candidato demócrata a la presidencia, expresó Bullock en un comunicado difundido por su equipo.

‘Si bien hubo muchos obstáculos que no podríamos haber anticipado al ingresar a esta carrera, ha quedado claro que, en este momento, no podré llegar al nivel más alto del campo de candidatos aún lleno de gente’, añadió el mandatario estatal.

Bullock, un gobernador demócrata que ganó la reelección en un estado donde el presidente Donald Trump se impuso en los comicios presidenciales de 2016, centró su campaña en mantener fuera del sistema político del país el llamado ‘dark money’ (dinero oscuro).

El término se refiere al gasto político de organizaciones sin fines de lucro que no están obligadas a revelar a sus donantes, y según manifestó Bullock al unirse a la carrera por la Casa Blanca, ese fue el problema que lo impulsó a dar tal paso.

De acuerdo con la cadena de televisión CBS News, Iowa, el estado donde comenzará el 3 de febrero el proceso de elecciones primarias con su tradicional caucus, fue de gran importancia para la campaña del gobernador de Montana.

El mandatario estatal pasó allí un total de 32 días y celebró 91 eventos, en tanto su equipo puso grandes esperanzas a principios del verano en algunos apoyos clave, incluidos el del fiscal general de Iowa, Tom Miller, y Jan Bauer, antiguo presidente demócrata del condado de Story.

Pero una encuesta realizada noviembre por el diario local The Des Moines Register mostró a Bullock con un cero por ciento de apoyo entre los probables asistentes al caucus demócrata de 2020.

Además, solo logró clasificar para uno de los cinco debates desarrollados hasta la fecha por el Comité Nacional Demócrata.

Junto con el anuncio del fin de la candidatura, su campaña redujo las esperanzas de que el gobernador aproveche su popularidad en Montana para lanzarse a una carrera por un escaño en el Senado.

‘Si bien planea trabajar duro para elegir a los demócratas en el estado y en todo el país en 2020, será en su calidad de gobernador y una voz de alto nivel en el Partido Demócrata, no como candidato para el Senado’, indicó su directora de comunicaciones, Galia Slayen.

La salida de Bullock ocurre un día después de que el exrepresentante por Pensilvania Joe Sestak dio el mismo paso, con lo cual quedan ahora 16 contendientes en el nutrido campo demócrata, que sigue encabezado por el exvicepresidente Joe Biden, según el promedio de encuestas del portal digital RealClearPolitics.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *