- Advertisement -spot_img
InicioEconomíaTrump reimpone tarifas al acero y aluminio de Brasil y Argentina

Trump reimpone tarifas al acero y aluminio de Brasil y Argentina

- Advertisement -spot_img

WASHINGTON, EEUU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy la reimposición de aranceles al acero y el aluminio proveniente Brasil y Argentina, y volvió a llamar a la Reserva Federal (Fed) a disminuir las tasas de interés.

Brasil y Argentina han registrado una devaluación masiva de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con efecto inmediato, voy a restaurar los aranceles al acero y al aluminio importado desde estos países, escribió esta mañana en Twitter.

La administración Trump, que ha implementado una controvertida política arancelaria criticada por economistas y empresarios, aplicó por primera vez los gravámenes al acero y el aluminio en marzo de 2018, cuando el mandatario republicano declaró que ‘prácticas agresivas de comercio exterior’ equivalían a un ‘asalto a nuestro país’ y a la industria siderúrgica estadounidense.

El jefe de la Casa Blanca en ese momento eximió temporalmente a México y Canadá del plan de cobrar tarifas del 25 por ciento sobre el acero y un 10 por ciento sobre el aluminio, mientras buscaba negociar con ambas naciones un acuerdo comercial para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Dos meses después, en mayo de 2018, su ejecutivo hizo tratos con varios países para suspender temporalmente los aranceles, incluidos Brasil y Argentina.

Más allá del tuit del gobernante, los avisos formales de reimposición de gravámenes a ambos territorios sudamericanos no fueron anunciados de inmediato por los departamentos del Tesoro o Comercio, o la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

A pesar de que expertos y grupos empresariales han advertido sobre los efectos contraproducentes que tiene para la economía norteamericana la aplicación de esos impuestos, Trump los defiende como beneficiosos para las arcas del país.

Los mercados han subido hasta un 21 por ciento desde el anuncio de los aranceles, y Estados Unidos está absorbiendo grandes cantidades de dinero (y dando algo a nuestros agricultores, que han sido blanco de China), añadió este lunes en Twitter.

En esa misma plataforma, insistió en sus presiones para que la Fed rebaje las tasas de interés, un tema que ha sido motivo de ataque continuo por parte del mandatario hacia esa entidad.

La Reserva Federal también debería actuar para que muchos países ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tarifas más bajas-Fed, demandó.

Esa entidad redujo en octubre tal indicador, por tercera vez consecutiva, a un rango de 1,5 a 1,75 por ciento, pero Trump ha llegado a pedir que las tasas disminuyan hasta cero o menos, lo cual ha sido descartado por el organismo.

PL


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas