Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reportan aumento de gastos en línea de compras navideñas en EEUU

WASHINGTON, EEUU.- Los estadounidenses gastaron 18,8 por ciento más en línea durante la temporada de compras navideñas de este año que en 2018, según datos de la multinacional de servicios financieros Mastercard citados hoy por reportes periodísticos.

Aunque el presidente Donald Trump hace constantes elogios de la economía de Estados Unidos, especialmente en su discurso con fines electorales, existen múltiples críticas de que la situación beneficia a los más ricos.

De acuerdo con un reciente sondeo del Centro de Investigaciones Pew, el 69 por ciento de los estadounidenses considera que la economía actual está ayudando a los ricos, mientras más del 60 por ciento estima que perjudica a los pobres y a quienes carecen de títulos universitarios.

Hace una semana, precandidatos demócratas a la presidencia señalaron en un debate, el sexto y último de su tipo en 2019, que los más afectados son los integrantes de la clase media y los pobres.

Informaciones de prensa expusieron que la temporada de compras navideñas representa un período crucial para el comercio minorista y puede significar hasta el 40 por ciento de las ventas anuales.

En tanto, las ventas del comercio en línea de 2019 representaron el 14,6 por ciento del total al por menor, precisó Mastercard, cuyos registros para dicha etapa van del 1 de noviembre a la Nochebuena (24 de diciembre).

Por el comercio electrónico las ventas alcanzaron un récord este año con más gente haciendo sus compras navideñas por Internet, manifestó Steve Sadove, asesor de dicha entidad.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *