Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Desarrollan la meditación para prevenir enfermedades cardiacas

WASHINGTON, EEUU.- El desarrollo de la meditación, como técnica para reducir el estrés, ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiacas de forma prematura, aseguran los especialistas.

Investigadores de Maharishi International University, en Estados Unidos, utilizaron la técnica de meditación para prevenir la hipertrofia ventricular izquierda o agrandamiento del corazón.

‘Dado que la fisiología del estrés contribuye al agrandamiento cardiaco, planteamos la hipótesis de manejar la conexión mente-cuerpo con la meditación trascendental para prevenir el proceso de la enfermedad’, explicaron los autores del estudio, publicado en la revista Ethnicity & Disease.

La hipertrofia ventricular izquierda es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardiovascular, que puede desencadenar en un infarto, arritmia, derrame cerebral, insuficiencia cardiaca e, incluso, la muerte. Por otro lado, se ha demostrado que aumenta la carga de estrés psicosocial.

Para el estudio se analizaron a 85 personas de la población afroamericana en la nación norteña con presión arterial alta, asignados aleatoriamente a un grupo de meditación.

Los expertos comprobaron en los participantes que cuando se reduce el estrés se previene el agradamiento del corazón.

De esta forma determinaron que la técnica de meditación es un método eficaz no farmacológico para prevenir la hipertrofia cardiaca en las personas afroamericanas que padecen hipertensión y tienen un riesgo especialmente alto de enfermedad cardiovascular.

‘Al prevenir la progresión de la hipertrofia ventricular izquierda también se reduce la probabilidad de morbilidad y mortalidad cardiovascular asociada al mismo’, añadieron.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *