Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Actriz de EEUU llama a votar en 2020 para legar un mundo mejor

LOS ÁNGEES, EEUU.- La actriz estadounidense Patricia Arquette criticó hoy al presidente Donald Trump y llamó a los norteamericanos a votar en las elecciones de 2020 para ‘darles un mundo mejor a nuestros hijos y sus hijos’.

La intérprete, quien fue galardonada esta noche en la ceremonia de entrega de los premios Globos de Oro 2020 como mejor actriz de reparto por su desempeño en la serie televisiva The Act, agradeció en su discurso de aceptación a su compañero de reparto Joey King, a sus hijos y equipo.

Pero, de inmediato, aprovechó su intervención para hacer un llamado a la acción política en un año en el que el país realizará elecciones presidenciales en noviembre próximo, cuando Trump buscará su reelección.

Estoy muy agradecida de estar aquí y celebrar esto, pero también sé que esta noche, 5 de enero de 2020, no vamos a mirarla en los libros de historia, afirmó la artista.

Arquette señaló que, al mirar hacia atrás a este momento, ‘se verá un país al borde de la guerra, Estados Unidos’, y un presidente (Trump) que tuiteó una amenaza de lanzar 52 bombas contra objetivos que incluyen sitios culturales.

También señaló que los jóvenes arriesgan su vida alrededor del mundo y los padres están sin saber si las bombas caerán sobre las cabezas de sus hijos, y lamentó que Australia se encuentre en llamas en medio de devastadores incendios.

Les ruego a todos que les demos un mundo mejor a nuestros hijos y sus hijos. Tenemos que votar en 2020. Y tenemos que conseguir, rogar y suplicar a todos los que conocemos que voten en 2020, concluyó la artista.

Sus pronunciamientos hicieron referencia a las elevadas tensiones entre Estados Unidos e Irán, luego de que Trump ordenó el jueves el asesinato del alto general de la nación persa Qasem Soleimani, lo cual, para muchas fuentes, acercó a ambas naciones a un posible conflicto bélico.

Teherán consideró ese ataque estadounidense un acto de terrorismo y prometió venganza, ante lo cual el jefe de la Casa Blanca manifestó ayer que tiene en el punto de mira a 52 sitios iraníes para responder cualquier ataque, algunos de los cuales, sostuvo, son de un ‘nivel muy alto e importante para Irán y la cultura iraní’.

Por su parte, la actriz Michelle Williams, quien fue reconocida como mejor actriz en una miniserie por Fosse/Verdon, realizó un llamado a votar dirigido a las mujeres, a quienes instó a defender sus intereses.

Mujeres de 18 a 118 años, cuando sea la hora de votar, háganlo en su propio interés. Es lo que los hombres han estado haciendo durante años, y por eso que el mundo se ve así ahora, expresó en la ceremonia de premiaciones celebrada en el Hotel Beverly Hilton de la ciudad de Los Ángeles, California.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *