Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Prohíben a aerolíneas comerciales de EEUU volar sobre Iraq e Irán

WASHINGTON, EEUU.- Las aerolíneas comerciales de Estados Unidos tienen prohibido operar sobre los espacios aéreos de Iraq e Irán debido la situación existente hoy en esos países, determinó la norteamericana Administración Federal de Aviación.

Tras los ataques de Irán con misiles a dos bases en Iraq con presencia de tropas estadounidenses, la entidad reguladora emitió en un comunicado la medida también para las áreas de los golfos Pérsico y de Omán.

Continuaremos vigilando de cerca los acontecimientos en el Medio Oriente y compartiendo información con los transportadores aéreos estadounidenses y las autoridades extranjeras de aviación civil, expuso el texto.

Anoche, el Pentágono difundió que Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra fuerzas estadounidenses en Iraq, tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en Bagdad el pasado 2 de enero por orden del presidente estadounidense, Donald Trump.

Esos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de la coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil, indicó en un comunicado Jonathan Hoffman, portavoz del Departamento de Defensa.

Luego, Trump manifestó en su cuenta personal de la red social Twitter que ‘todo está bien’ y presumió del poderío militar estadounidense.

Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia, escribió el gobernante, quien adelantó que en la mañana de este miércoles (11:00 hora local) realizará una declaración sobre lo sucedido.

Por su parte, el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, anotó en Twitter que su país ‘adoptó y ejecutó medidas proporcionales en defensa propia, en virtud del Artículo 51 de la Carta de la ONU, al atacar la base desde la cual se lanzó una cobarde acción armada contra nuestros ciudadanos y altos funcionarios’.

No buscamos una escalada o la guerra, pero nos defenderemos de cualquier agresión, recalcó.

Varios legisladores demócratas que en días pasados cuestionaron la decisión de Trump de ordenar el asesinato de Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, llamaron ayer a evitar una escalada aún mayor de las tensiones.

PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *