Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

JCE notifica partidos políticos dominicanos en NY sobre encuentro este martes

NUEVA YORK, EEUU.- La Junta Central Electoral (JCE) ha notificado a los diferentes delegados  de los partidos políticos dominicanos acreditados en esta ciudad a un encuentro a efectuarse este martes en su local, ubicado en el 1501 de Broadway, entrada por la calle 43, en Manhattan, para tratar asuntos de interés.

Roberto Saladín

La circular indica que el juez Roberto Saladín junto al director del Voto Dominicano en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme, presidirán dicho encuentro a partir de las 4:00 de la tarde.

Se informó que la reunión será exclusivamente entre los delegados acreditados para evitar la intervención de dirigentes, militantes y activistas comunitarios y cualquier inquietud las canalicen a través de sus representantes.

Una fuente informó a este reportero que el objetivo de la JCE es reestructurar las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE), cambios que han venido solicitando los diferentes partidos de la oposición en la circunscripción 1, para evitar las irregularidades cometidas en las pasadas elecciones.

Asimismo, la misma fuente sostuvo que el actual presidente de la OCLEE en la mencionada circunscripción, profesor Rafael Tavera, ha dicho que no continuará al frente del organismo. El primer vocal y juez, Emilio Paredes, renunció y el segundo vocal y juez, Roberto Castro, también se propone renunciar.

Los partidos políticos dicen esperar jueces independientes que actúen a partir de la Constitución y leyes dominicanas, no de propósitos y estrategias políticas partidarias.

Saladín y Cruz Herasme sostendrán el siguiente día 15 otro encuentro en Nueva Jersey, el jueves 16 en Boston, sábado 18 en Filadelfia y el lunes 20 en Washington DC.

Para la circunscripción 2 irá el suplente de miembro, magistrado Juan Bautista Cuevas, quien sostendrá reuniones los días 21 en Orlando, 22 en Miami, 27 en Puerto Rico, 28 en San Martí,  30 en Panamá, 31 en Curazao y el 1 de febrero en Venezuela.

A la circunscripción 3 irá la magistrada Carmen Imbert Brugal, quien sostendrá reuniones en Madrid el 14 de este mes, en Barcelona el 15, en Milano el 17, en Zunich el 18 y en Holanda el 20.

Ramón Mercedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *